El LG G6 ha superado las 14 pruebas del estándar militar de EE.UU. de durabilidad

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Durante el desarrollo del LG G6, la compañía puso un gran empeño en 3 aspectos de durabilidad del terminal: Control de la temperatura, tests de batería y durabilidad.

Hoy LG ha enunciado que su movil estrella, ha sido certificado en materia de durabilidad tras aventajar 14 tipos de pruebas de los estándares militares de los Estados Unidos MIL-STD 810G.

Las pruebas superadas se organizan en 14 categorías: caídas, inmersión, baja presión, radiación solar, choque de temperatura, elevadas y bajas temperaturas tanto recubierto como sin cubrir, vibración, humedad, niebla de sal, arena y polvo, y lluvia.

» Te interesa: Análisis del LG G6 a fondo y opinión

Control de la temperatura

Estas categorías representan situaciones reales a las que puede exponerse el smartphone, así como algunas suficiente extremas. Por ejemplo, el LG G6 fue apto de desempeñar por mas de 2 horas en temperaturas entre -33ºC y -21ºC y su resistencia a la exposición a polvo y arena por alguna hora a alguna temperatura normal y otra hora adicional a elevadas temperaturas.

El LG G6 dispone de un sistema avanzado de gestión de la temperatura interna gracias a su tubo térmico de cobre diseñado para dispersar el calor, su boceto interno y la recolocación de elementos. El LG G6 cuenta además con un espacio adentro del equipamiento que concede la circulación de aire.

Además, LG ha separado al máximo el procesador, uno de los componentes que generan mas calor adentro del smartphone, del controlador de la monitor LCD para dispersar el calor. Con estas mejoras, LG ha logrado disminuir la temperatura de AP entre un seis y un 10%.

Tests de batería

LG ha sometido al LG G6 a mas de veinte pruebas exigentes de batería que van mas allí de lo requerido por los estándares internacionales. Estas pruebas cubren situaciones de alta temperatura, penetración u resistencia a golpes.

Entre las pruebas a las que fue sometido LG G6, destacan la exposición de la batería a temperaturas de 150ºC, un 15% mas que el estándar internacional (130ºC). También se probó a perforar con un clavo a alta agilidad el centro de la batería para ver si ésta explotaba u se incendiaba, superando con creces esta prueba ya que la batería ni explotó ni hubo ignición. El LG G6 además pasó exitosamente la prueba de choque, por la que se dejaba caer un objeto de 9,1 Kg desde alguna altitud de 61 cm sobre el dispositivo.

Además, LG ha inventado alguna separación mas ancha y estable entre los electrodos para esquivar el peligro de cortocircuito y por tanto de combustión, y que al idéntico período aumenta la capacidad de la batería.

Durabilidad

Por último, el reciente movil de LG cuenta con certificación IP68, un marco de metal y bordes redondeados para hacer mas resistente a cualquiera ocasión u golpe. IP68 se traduce en que LG G6 puede sumergirse a 1,5 metros de agua mientras 30 minutos y está totalmente sellado contra cualquiera tipo de polvo.

Su marco de metal está hecho de AL6013, un metal fuerte y ligero que se aplica en aviones por su alta resistencia a daños y golpes. A ello, se le unen unos bordes redondeados que dispersan demasiado mejor el impacto en caídas y por tanto garantizan alguna resistencia mayor.

La acceso El LG G6 ha superado las catorce pruebas del estándar militar de EE.UU. de durabilidad aparece en Teknófilo.


Teknófilo

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario