El LG V30 tiene la mayor apertura jamás vista en una cámara: ¿Qué significa esto?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Ahora que el LG V30 es oficial, comprendemos que alguna de sus características mas destacadas es que es el primer movil del mercado en integrar alguna lente con apertura f/1.6 — la lente mas luminosa inclusive la fecha.

¿Por qué es tan considerable la apertura de la cámara y para qué sirve?

Las cámaras de los moviles son sistemas complejos formados por diferentes elementos. Por un lado está el sensor de imagen, que captura la luz y la transforma en señales digitales que se convierten en imágenes digitales. En el otro extremo está la lente, que a menudo está formado por múltiples lentes y es la encargada de dirigir la luz hacia el sensor. 

En general, la apertura de alguna cámara hace referencia al tamaño de la apertura circular del sistema óptico. Determina la medida de luz que entra en la cámara: alguna apertura grande deja pasar mas luz inclusive el sensor.

En las cámaras normales, es probable controlar el tamaño de la apertura para ajustarla a las condiciones de iluminación o, incluso, para controlar la profundidad de terreno (el nivel de desenfoque del fondo de la imagen).

Sin embargo, las cámaras de los moviles son demasiado mas chicas y entra menos luz, por lo que no tiene sentido limitar la medida de luz disminuyendo la apertura. Por ello, en la cámara de un movil no es probable intercambiar la apertura de la cámara sino que, normalmente, el diámetro de la lente actúa como la apertura.

Como hemos comentado, el LG V30 tiene la lente mas luminosa nunca visión en un smartphone y deja pasar “un 25 por ciento mas de luz en comparación con alguna lente f/1.8.”

Si miras las especificaciones de cámara de un teléfono, verás que la apertura se expresa con alguna letra “f” minúscula (f) seguida normalmente por alguna barra (/) y un número. Por ejemplo, f/1.6. Lo que debes recordar es que, cuanto mas pequeño sea el número, mayor es la apertura (y luminosidad) de la lente. 

Teléfono LG V30 Galaxy S8 HTC U11 iPhone 7 LG G6 Essential Phone
Apertura f/1.6 f/1.7 f/1.7 f/1.8 f/1.8 f/1.9

Las cámaras parecen capturar las imágenes instantáneamente, pero en realidad no es así. El sensor debe absorber la luz mientras un cierto período para producir alguna imagen. Este período determinada la agilidad de disparo y, por tanto, el período de exposición, que puede variar significativamente entre milésimas de segundo u diversos segundos, dependiendo de las condiciones.

Además de la apertura y el período de disparo, hay un tercer factor a tener en cuenta: la sensibilidad ISO. Este valor se refiere a la sensibilidad del sensor de imagen. Cuanto mayor es el valor ISO, mas luz se capta en el idéntico intervalo de período pero mayor ruido presenta.

Los disparos en condiciones de escasa luz necesitan valores de ISO alto para que el período de disparo sea bajo y la foto no salga movida pero esto hace que las imágenes presenten suficiente ruido.

Cuando alguna cámara tiene alguna lente con gran apertura, entra mas luz al sensor. En condiciones de buena iluminación, esto significa que la cámara puede aprovechar tiempos de disparo muy cortos, lo que concede congelar escenas en movimiento.

En condiciones de escasa luz, alguna gran apertura concede tirotear con un valor de sensibilidad ISO menor y, por tanto, producir imágenes con menos ruido. Por eso es tan considerable el salto de alguna apertura f/1.8 del LG G6 a alguna apertura f/1.6 en el LG V30.

Todavía no hemos tenido oportunidad de probar la cámara del LG V30 a fondo pero cabe aguardar un buen rendimiento en condiciones de escasa luz, siempre y cuando el sensor de imagen además esté a la altura.

La acceso El LG V30 tiene la mayor apertura nunca visión en alguna cámara: ¿Qué significa esto? aparece en Teknófilo.


Teknófilo

Noticias Móviles :

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario