El Lumia 950 XL sigue de plena actualidad: logran que Windows 10 ARM64 funcione en el antiguo terminal de Microsoft

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

El Lumia 950 XL sigue de plena actualidad: logran que Windows™ diez ARM64 funcione en el antiguo terminal de Microsoft

Ayer vimos como el Lumia 950 XL volvía a la actualidad. Un conjunto de clientes habían conseguido que Fallout corriera en el otrora exitoso terminal con Windows™ Phone funcionando sobre Windows™ diez ARM. Una presenta de todo el potencial que esconde un terminal que ya lleva unos años en el mercado.

Y ahorita regresa para demostrar su potencial gracias al plan WoAInstaller en Github. Un conjunto de desarrolladores han conseguido que una demo de Windows™ diez ARM64 se ejecute en un Lumia 950 XL. Un desarrollo que también concede portarse a otros modelos, no siendo exclusivo del terminal de Microsoft. ¿El único requisito? Que ejecuten en origen Windows™ diez Mobile.

Hay que hacer referencia al Soporte de GPU de figura que se pueden hacer correr app que precisen de alguna GPU Adreno 430. Un modelo era el del videojuego Fallout que vimos ayer. Además han conseguido ejecutar la función Continuum pero invertida. Es el móvil el que sirve de base para enviar el contenido al PC. Un modelo que presenta en Twitter™ @imbushuo.

Además han conseguido que el Lumia 950 ofrezca soporte para OOBE, giroscopio, gestos táctiles en el panel, medición de la batería, soporte gestual para el panel táctil y el soporte para medición de batería. Mejoras a las que restan todavía otras como son:

  • Soporte para cámaras.
  • Todos los tipos de sensores (excluyendo brillo y proximidad).
  • USB VBus (es decir, para operar como OTG tienes que alimentarlo desde el exterior).
  • El volumen de audio está bloqueado al 100% (es probable cambiarlo, válido solo para el altavoz “externo”).
  • Vibración.
  • HDMI a través de USB
  • Capacidad telefónicas.

Llama la curiosidad como la comunidad sigue laburando en un móvil que con unos años y siendo casi alguna reliquia, si lo comparamos con los modernos terminales, y obtiene unos resultados mas que aceptables teniendo en cuenta las limitaciones con las que cuentan. ¿Imaginamos lo que podría haber dado de sí ese _hardware en su día siendo mejor aprovechado?_

Fuente | Aggiornamentilumia
Imagen | ADeltaX Internal en YouTube

También te recomendamos

El Lumia 950 XL sigue dando guerra: logran ejecutar Fallout™ en un terminal bajo Windows™ diez ARM

El futuro está llegando: vamos a vivir alguna transformación a lo bestia

Se filtran por error las especificaciones oficiales de los recientes Microsoft™ Lumia 950 y 950XL


La noticia El Lumia 950 XL sigue de plena actualidad: logran que Windows™ diez ARM64 funcione en el antiguo terminal de Microsoft™ fue notificada originalmente en Xataka Windows™ por Jose Antonio .


Xataka Windows

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario