“El mercado de gaming está ayudando a reducir la caída de los PCs”, entrevista a Francois Bornibus (Lenovo)

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Francois Bornibus

Lenovo sella el año soplando las velas con el 25 aniversario de sus ordenadores portátiles Thinkpad. La semana pasada producieron un repaso de la trayectoria de esta gama de ordenadores y aprovecharon para dar algunas pinceladas de la ocasión del mercado haciendo demasiado foco en los PCs y no tanto en otras líneas de producto. Su objetivo para los próximos 6 meses: aventajar a HP™ en cuota de mercado y convertirse en el líder de un mercado que sigue cayendo, como reconoce Lenovo, pero que encuentra alivio en la categoría gaming.

Durante el suceso pudimos conocer que la edición aniversario del Thinkpad no asistirá a España(pais) y además que entre los principales aparatos Always Connected con tecnología ARM de Qualcomm™ habrá además 1 de Lenovo. Al terminar tuvimos oportunidad de hablar con Francois Bornibus, presidente de Lenovo™ en la región de Europa, Oriente Medio y África, con quien pudimos hablar del presente de la compañía, algunos puntos críticos y además hicimos un repaso de lo que está por venir en los próximos meses.

Fuertes en gaming pero sin entrar en detalle

Lenovo Legion

En la presentación nos has hablado sobre Legion y la importancia adentro del negocio de Lenovo™ en el sector del PC. ¿Puedes darnos mas datos de cómo ha sido ese crecimiento?

En la region de EMEA el volumen de aparatos gaming con la marca Legion ha aumentado un 70% este año. Tanto los ordenadores como los artículos de Legion han tenido alguna buena recepción, desde alguna perspectiva de negocio estamos viendo que el mercado de consumo está cayendo a un ritmo muy alto y el mercado de gaming está ayudando a disminuir esa caída y nosotros, como marca de gaming, estamos agrandando mas rápido que otros competidores.

Lenovo este año ha tenido que pagar 3,5 millones de euros por los problemas que tuvisteis con Superfish hace unos años. ¿Qué medidas habéis tomado para que esto no vuelvaa ocurrir?

Dos cosas. Primero, hemos respondido de modo extremadamente rápida para investigar alguna solución, lo arreglamos en un par de días con Microsoft™ y otros partners y segundo, ahorita nos aseguramos que todos los partners que colaboran con nosotros no introducen este tipo de contenido en nuestros ordenadores. Este tipo de situaciones le pueden suceder a cualquiera fabricante.

“Somos alguna compañía que tiene ordenadores portátiles, estaciones de labor y móviles. Estamos viendo cómo podemos empaquetar todo eso para hacerlas desempeñar juntas y crear innovación en palabras de uso.”

Lenovo ThinkPad

ARM y Always Connected con miras al mercado profesional

Sobre los aparatos Always Connected, has enunciado que tendréis 1 el año que viene. De cara al consumidor que tenga que elegir entre un X86 u un ARM, ¿habrá alguna diferencia de precio?

No hemos definido aún el roadmap para el costo pero supongo que va depender de cómo la gente utilizará estos dispositivos. Con Always Connected queremos venir a un público que necesitar Estad conectamos continuamente por su labor por ejemplo. No podemos dar mas información sobre el costo en este instante pero no será muy diferente, todo se reducirá a elegir qué tipo de dispositivo queremos: 1 profesional donde siempre poseamos vuestro mail listo u 1 que no, mas enfocado al consumidor final.

Ahora que se agota el año y comenzamos a considerar en los aparatos del año que viene ¿Cuándo veremos los recientes portátiles? ¿Y la renovación de los Moto?

En CES anunciaremos recientes ordenadores portátiles, sobre los teléfonos celulares en el Mobile World Congress no lo sé.

Huawei y Samsung™ están apostando por enlazar el teléfono a un monitor para transformarlo en alguna estación de trabajo. ¿Hay proyectos en Lenovo™ de usar los Motorola™ para crear alguna experiencia parecida?

Sí, estamos estudiando distintos maneras de cómo hacerlo. Somos alguna compañía que tiene ordenadores portátiles, estaciones de labor y móviles. Estamos viendo cómo podemos empaquetar todo eso para hacerlas desempeñar juntas y crear innovación en palabras de uso. Lo que estamos teniendo en cuenta es que la experiencia que se crea ofrezca valor al consumidor. A veces ves ideas u conceptos atrayentes donde te olvidas del teléfono y trabajas solo con el teléfono conectado a la monitor pero ¿qué ocurre cuando necesitas ambos? Tenemos un montón de ideas pero queremos asegurarnos que el uso es infalible y que teléfono y ordenador funcionen por separado. No supongo en la idea, personalmente, de un dispositivo que haga 2 usos pero como compañía estamos laburando en estas ideas.

“Moto Z está funcionando muy bien en África donde hemos vendido mas de tres millones de dispositivos, en Brasil(pais) hemos superado a Apple.”

Lenovo Moto™ Z2

El Moto™ G ha sido mientras muchos años el teléfono de referencia en la gama media y el elegido por muchos cuando quería un movil bueno por poco dinero. Este año esa hegemonía se ha visto discutida y hemos visto cómo Xiaomi, Huawei™ u Honor han traído aparatos en el idéntico rango de costo y con especificiaciones muy parecidas. ¿Qué tal ha ido el año para los Moto™ G5?

No tengo el detalle del negocio de celulares de Moto™ en Lenovo™ pero el Moto™ G5 es un producto muy bueno. No tengo las cifras de España(pais) pero el volumen tanto en EMEA como en España(pais) es excelente. La línea de costo está muy ajustada por lo que ofrece, el Moto™ Z está funcionando muy bien en África donde hemos vendido mas de tres millones de dispositivos, en Brasil(pais) hemos superado a Apple… Desde que compramos Motorola™ la división ha ido agrandando cada año.

¿Crees que este año la táctica de arrojar 4 Moto™ G5 distintos ha funcionado? Son terminales muy parecidos que pueden trasladar a la confusión…

No tengo el detalle del negocio de los móviles, no puedo responderte a esta pregunta.

En 2017 os habéis quedado como el único fabricante de celulares que apuesta por los moviles modulares. ¿Tienen futuro los Moto™ Mods adentro de la compañía?

Sí, créemos en los módulos en los smartphones. Tenemos diversos Mods en el roadmap y diversos acuerdos con empresas para crear recientes accesorios. No es alguna táctica a corto plazo, créemos en ello a largo plazo.

También te recomendamos

¿Un hueco en el currículum? Estar en paro no significa Estad parado

"El sector del PC ya no va sólo de vender torres y portátiles" Francisco García, Lenovo™

"Un teléfono sin marcos tiene que beneficiar al cliente y no convertirse en algo mas difícil de manejar": Christoph Janeba (Lenovo)


La noticia “El mercado de gaming está ayudando a disminuir la caída de los PCs”, entrevista a Francois Bornibus (Lenovo) fue notificada originalmente en Xataka por Juan Carlos González .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario