¡El mítico Commodore 64 regresa! Pero en formato mini para subirse a la moda retro iniciada por Nintendo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

The C64 Mini 3

Nintendo dio alguna clase magistral de cómo utilizar la tristeza para vender millones de consolas con el relanzamiento en formato mini, conocido como Classic Edition, de la NES. Esto apunta a repetirse con la recién lanzada SNES Mini, que por cierto ya está agotada en todos lados. Hoy poseemos a alguien que quiere regresar de entre las cenizas para utilizar toda esta manía retro: bienvenido Commodore 64 Mini.

Era ahorita u nunca, está explosión ya la aprovechó Atari y Sega, así que era cuestión de período para que siguieran surgiendo este tipo de consolas retro adaptadas a nuestros tiempos. En este caso se trata del ordenador doméstico Commodore 64, que asistirá bajo el nombre de ‘THEC64 MINI’, el cual buscará utilizar este creciente mercado que está en su mejor momento.

THEC64 MINI

Este reciente Commodore asistirá con 64 games clásicos como ‘Uridium’, ‘Impossible Mission’, ‘Hysteria’, ‘Firelord’, ‘Paradroid’, ‘Hawkeye’, ‘Nebulus’, ‘Nobby the Aardvark’, ‘Monty Mole’ y otros más. Incluirá un mando en formato joystick y contará con salida HDMI para el televisor y dos puertos USB, donde podremos enlazar ya sea otro mando u un teclado.

Una de las ventajas de este THEC64 MINI es que se trata de alguna réplica (casi) exacta del ordenador de 1982, sólo que 50% mas pequeño. Incluso nos encontraremos con su sistema operacional BASIC versión 2.0, con el que podremos usarlo como un ordenador totalmente funcional, donde poseeremos la expectativa de escribir y guardar nuestros propios programas u juegos, sin necesidad de alguna unidad de discos u cassette.

The C64 Mini 1

El puerto HDMI nos proporcionara elegir entre diversos modos de visualización en pantalla, donde obviamente está el estilo de pantalla CRT y HD a 720p. Tendrá memoria interna para guardar partidas, siquiera incluso el instante se desconoce la capacidad exacta, pero vamos, no es que necesitemos gigas de espacio. Hay que recordar que el Commodore es un sistema fundamentado en ocho bits.

El THEC64 MINI será fabricado por Retro Games Ltd y distribuida por todo el planeta por Koch Media. Su costo será de 70 dólares y estará libre a principios de 2018 en alguna fecha que se anunciará mas adelante.

The C64 Mini 2

Más información | THEC64

También te recomendamos

Los recientes equipos españoles de eSports que quieren ser el futuro campeón

Cuando los videojuegos venían en cassette y había que rebobinarlos para poder jugar

Juega a 10.000 títulos de Amiga en usted navegador gracias a Internet™ Archive


La noticia ¡El mítico Commodore 64 regresa! Pero en formato mini para subirse a la manía retro iniciada por Nintendo™ fue notificada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario