El Note 7 volverá a las tiendas, ¿te fiarías esta vez?

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Xavi Párraga de la Cruz

El gigantesco coreano se descubre ultimando los detalles para el Galaxy S8. Ya que, siquiera este no sea presentado en el MWC, no tardará demasiado mas en concede a conocer. El reciente gama alta de la coreana servirá para acabar con la mala reputación que generó el Note 7. Y es que su anterior terminal estrella tenía todas las papeletas para convertirse en el mejor movil de 2016. Sin embargo, sus problemas de boceto que desembocaron en incendios, acabaron con el phablet.

Samsung determinó terminar las ventas del Note siete hace ya diversos meses. Pero, los incidentes alrededor de este terminal siguen dándose. Un modelo claro lo vimos la semana pasada, cuando un terminal en revisión propició un incendio de la fábrica proveedora de Samsung. Esto ocurrió debido a que la coreana quiere venir incluso el meta del asunto de las baterías del Note 7. Ya que no puede autorizarse volver a cometer un error similar.

Como no podía ser de otra manera, el problema del Note siete supuso pérdidas millonarias para Samsung. Unas cantidades que habrían supuesto la bancarrota para otros fabricantes. Pero que la gigantesco coreana ha podido afrontar. Sin embargo, el enorme agujero que ha dejado el dispositivo fallido sigue latente. Por lo que es normal que la marca busque alguna forma de recuperar su inversión.

Una figura de esquivar tantas pérdidas podría haber sido reciclar los componentes funcionales. Sin embargo, la mas idónea es sustituir el componente dañino. Es por ello que, diversos meses después, Samsung sigue investigando sobre la razón exacta de las explosiones. Para poder solventar el problema de batería y acomodar los Note siete de reciente a la venta.

Curiosamente, muchos clientes regresarían a comprarse el Note 7

Los problemas de explosiones de la batería, pueden hacer considerar que los clientes no regresarían a fiarse de este terminal. Y de hecho esta afirmación no es del todo falsa. Ya que la pérdida de confianza ante situaciones de riesgo, siempre acaban dándose. Sin embargo, un considerable sector de clientes del Note siete premian sobremanera la experiencia del terminal. Y no es que no se preocupen por su seguridad, sino que confían en el último protocolo de seguridad de la compañía (la limitación de carga). Por lo que se negaban a devolver sus Note 7. 

Por lo que, no suena descabellado que la marca quiera volver a poner a la venta el dispositivo. El Note siete reacondicionado llegaría con alguna batería menor. Previsiblemente de 3000 mAh, lo que supondría alguna pérdida de capacidad de 500 mAh. Con el fin de esquivar reincidencias. Sin embargo, todo apunta a que las nuevas unidades solo irían dirigidas a mercados emergentes asiáticos. Siendo Vietnam y la India los primordiales escenarios.

El Note siete reacondicionado llegaría con alguna considerable diferencia de costo con respecto al original. Sin embargo, no se vería de figura oficial en Europa. Ya que los proyectos de Samsung™ para el mercado occidental se centran en el Galaxy™ S8. Por lo que la marca garantizara así unas mejores ventas para su próximo terminal estrella.

Y tú, ¿qué opinas esta decisión de Samsung? ¿Comprarías un Note siete reacondicionado?

La acceso original, El Note siete volverá a las tiendas, ¿te fiarías esta vez? , aparece en TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android.

TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario