El Qualcomm Snapdragon 845 podría quedarse en 10nm en lugar de saltar a los más eficientes 8nm

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

El Qualcomm™ Snapdragon™ 845 será probablemente el chip que incorporen los moviles mas emblemáticos de 2018.

Algunos rumores habían apuntado a que se fabricaría con un procedimiento de fabricación de FinFET de 7nm, pero ahorita alguna información reciente menciona que Qualcomm™ podría anunciar los chips Snapdragon™ 845 anteriormente de que finalice este año y que llegarán con tecnología FinFET de 10nm.

Por el momento, el fabricante de chips no ha corroborado el nombre “Snapdragon 845”. Sin embargo, hace unos meses se encontró alguna referencia a “SDM845” en 1 de los documentos que Qualcomm™ había presentado a la ITC durante presentaba su demanda contra Apple.

Qualcomm anunció el chipset Snapdragon™ 835 en noviembre de 2016 y el Samsung Galaxy™ S8 fue el primer movil que se lanzó con dicho procesador. Informes recientes han revelado que los Galaxy™ S9 y Galaxy™ S9+ podrían ser los principales teléfonos inteligentes con chipset Snapdragon™ 845.

Samsung ha enunciado además recientemente que su procedimiento de 8nm FinFET LPP está listo para la producción. Se espera que la compañia introduzca la tecnología de litografía 7nm EUV (Extreme Ultra Violet) en la segunda mitad de 2018

Los rumores dicen que el Galaxy™ S9 además estará libre con chipset Exynos 9810. Se rumorea que el reciente chipset, que se espera que llegue con capacidades de inteligencia artificial, se fabrique en un procedimiento de 8nm, por lo que sería mas eficiente en cuanto a consumo energético que el Snapdragon™ 845.

De ser así, el año que viene podríamos ver dos variantes del Galaxy™ S9 con distinto rendimiento y autonomía según el procesador que incorporen.

En cuanto a Snapdragon™ 845, se especula que asistirá con núcleos modernizados Kryo y alguna unidad gráfica Adreno optimizada pra AR, VR y XR.

El chipset Kirin 970 que figura parte de los recientes Mate diez y Mate diez Pro cuenta con alguna unidad de procesamiento neuronal (NPU) para manejar las capacidades de AI, y los núcleos de procesamiento de motores neuronales del chipset Apple™ A11 Bionic además están diseñados para manejar algoritmos de aprendizaje automático en el iPhone ocho / X. Sin embargo, no hay confirmación sobre capacidades de IA de Snapdragon™ 845.

La acceso El Qualcomm™ Snapdragon™ 845 podría quedarse en 10nm en lugar de saltar a los mas eficientes 8nm aparece en Teknófilo.


Teknófilo

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario