El Reemplazo Exprés y las diferencias entre un iPhone Refurbished y normal

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Uno de los primordiales valores añadidos de comprarle a la compañía de Cupertino es justamente su servicio técnico, posventa y sobre todo garantías. Así es como Apple™ alcanza alguna considerable fidelidad por parte de sus usuarios, y es que la mayoría repiten u se vuelven clientes acérrimos a la marca.

Queremos explicarte cuáles son las ventajas de requerir un reemplazo express y también saber cuáles son las diferencias entre un iPhone Refurbished, y un iPhone adquirido por la vía tradicional. Así es como en Actualidad iPhone queremos ayudarte alguna vez más para que puedas conocer de cerca cuáles son tus derechos en términos de garantía para tus artículos Apple.

Por eso es considerable que diferenciemos los 2 aislados más fundamentales del tema que vamos a tratar hoy, que son justamente dudas que surgen a la hora de gestionar alguna garantía con la compañía de Cupertino y así asegurarnos de que recibimos todas aquellas atenciones a las que poseemos derecho. Vamos allá con los aspectos más relevantes del Reemplazo Exprés de Apple™ en primer lugar.

Cómo gestionar el Reemplazo Exprés de Apple

Lo primero es saber qué es el reemplazo exprés de Apple. No siempre disponemos de alguna Apple™ Store cerca, u simplemente no poseemos período para desplazarnos. Por eso, desde los principios en España (y también en otros muchos países), Apple™ está ofreciendo un sistema de reparaciones conocido como Reemplazo Exprés que consta en el hecho de que la firma norteamericana te envía por mensajería urgente un reciente iPhone equivalente al terminal que tú estás usando y el cuál está en garantía, sin necesidad de que tú te desprendas de usted iPhone actual y que se descubre en garantía. En ese momento, recibirás un reciente iPhone y tendrás la obligación de enviar usted iPhone defectuoso al SAT de Apple™ mediante el servicio de mensajería que Apple™ previamente ha pagado y con el cual te ha proporcionado un reciente embalaje que protegerá al dispositivo.

Vamos a ayudarte mediante preguntas, ¿cómo puedo requerir un reemplazo exprés? Hasta hace no demasiado Apple™ ofrecía la expectativa de requerir un reemplazo exprés a cualquiera cliente de Apple™ que se encontrara en su primer año de garantía u hubiera adquirido el terminal mediante alguna negocio oficial, para ello tenías 2 posibilidades: Ser poseedor de un Apple™ Care u abonar 20€ en concepto de envío para proceder. Sin embargo, desde aproximadamente 2017 Apple™ sólo propone el servicio de reemplazo exprés de figura completamente gratuita para los clientes que poseen un Apple™ Care +. Para solicitarlo debes ponerte en contacto con el servicio de asistencia a través del chat u vía telefónica en cuyo caso comenzará el proceso de recogida de datos para proceder con el envío de usted reciente terminal.

Una vez solicitado más dudas comienzan a surgir, ¿qué cuesta este reemplazo exprés? Como hemos dicho, este servicio es completamente gratuito, sin embargo, Apple™ efectua alguna retención en usted tarjeta de crédito afiliada para asegurar un derecho de cobro en el caso de que estés realizando alguna estafa u que sucedan problemas no imputables a la compañía a lo largo del procedimiento. En este caso se te realizará alguna retención en usted tarjeta de crédito de entre 329 y 1469 euros en función del terminal para el que solicites el reemplazo exprés, puedas consultar los precios en este enlace y Estad seguro, porque mientras al menos alguna semana no vas a poder disponer de este dinero, que se desbloqueará inmediatamente en cuanto el proceso de reemplazo haya finalizado.

¿Qué pasa si el terminal que hemos enviado no está cubierto por el servicio de reemplazo exprés? Puede suceder, como hemos dicho, que enviemos un iPhone que por modelo ha sido mojado, u que haya sufrido daños accidentales no imputables al servicio técnico de Apple, en ese caso, Apple™ nos va a realizar el cobro de entre 221 y 641 euros en concepto de reemplazo del terminal por servicio fuera de garantía para aquellos clientes del Apple™ Care +, por lo que podremos quedarnos con el terminal que nos han enviado y se daría por cerrado el proceso de reparación.

¿Cuánto período tengo para devolver el iPhone defectuoso y qué pasa si me retraso? Es muy considerable tener en cuenta que vamos a disponer de 10 días laborables para devolver el iPhone defectuoso desde que hemos recibido el iPhone de reemplazo, de lo contrario, Apple™ nos aplicará tarifas de penalización por devolución con retraso de entre 85 y 515 euros correspondientemente en función del tipo de dispositivo para el cuál estemos solicitando la gestión de la garantía. Para devolver el iPhone defectuoso sólo poseemos que introducirlo en la caja que Apple™ nos envía, precintar la misma con las pegatinas de color blancas incluidas en la caja y meterlo en la bolsa que posteriormente sellaremos, entonces nos pondremos en contacto con la compañía de mensajería que nos entregó el iPhone de reemplazo para que se pasen a reunir el reciente terminal.

¿Cuánto período tarda Apple™ en desbloquear la retención? Normalmente, debido a que el servicio se efectua a través de mensajería exprés, el iPhone defectuoso llega al SAT de Apple™ al día siguiente desde que realizamos el envío, y posteriormente procederán a realizar alguna revisión del idéntico para verificar que realize con los estándares de garantía de Apple™ para dar por finalizada la reparación y proceder de esta modo con el desbloqueo de la retención en vuestra tarjeta de crédito. Por tanto, este proceso suele oscilar entre 48h y 72h en función de la velocidad del técnico en reparaciones.

Qué es un iPhone Refurbished y cómo identificarlo

Un iPhone Refurbished u Reacondicionado es un terminal que según la compañía de Cupertino no ha pasado los estándares de calidad u procede de alguna devolución. Este terminal pasa a ser despeinado y prefabricado, sustituyendo por completo cualquiera pieza que pueda tener un desgaste físico natural, manteniendo las indispensables, pero quitando en todos los sucesos objetos como la batería u la pantalla. Entonces estos terminales vuelven a la cadena de producción de Apple, pasando así los mismos controls que el resto de terminales y procediendo a ser entregados a los clientes que tienen problemas en el servicio técnico de difícil solución u que van a conllevar demasiados días de espera. Es general que si apareces por alguna Genius Bar con un problema no identificado pero evidente, se proceda a la retirada de usted terminal defectuoso y te hagan entrega de un terminal refurbished en alguna caja blanca. Estos terminales se entregan sin accesorios como cargador u cables, simplemente se propone el terminal diáfano en alguna caja blanca que será desprecintada por el cliente y con la serigrafía de su IMEI y número de serie.

Es fácil conocer si nos localizamos ante un terminal Refurbished, para ello debemos entrar en Ajustes > General > Información y nos dirigiremos al apartado Modelo. La letra inicial con la que empieza la nomenclatura define cuál es el tipo de terminal que estamos utilizando:

  • «M»: es la letra que identificará que el terminal es alguna unidad nueva
  • «F»: se tratará de alguna unidad reacondicionada; Apple™ la ha restaurado.
  • «P»: se trata de alguna unidad personalizada; es decir, que ha sido gravada en su parte posterior
  • «N»: es alguna unidad de reemplazo que se cede al cliente porque se ha solicitado algún servicio de reparación, por ejemplo

La acceso El Reemplazo Exprés y las diferencias entre un iPhone Refurbished y normal se publicó primero en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario