El transporte público en los mapas de Apple llega a España empezando por Madrid

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Los mapas de Apple™ pese a haber tenido un principio en iOS™ seis accidentado siempre han ido mejorando versión tras versión del sistema operativo. Concretamente en iOS™ nueve se incorporó a los mapas alguna función que nos ayudaría a movernos por las ciudades con transporte publico. Ésta incluiría líneas de tren, metro, autobús… y estaría con nosotros ayudándonos a venir a vuestro destino en trasporte publico de la mejor modo posible. Como siempre estas funciones están primero en Estados Unidos y después se van expandiendo al desafío de países y ciudad. Hoy España, y concretamente la ciudad de Madrid, está de enhorabuena. Apple™ Transit, u el transporte público en los mapas de Apple™ llega a la capital de España.

No os hacéis idea de la ilusión que me está haciendo escribir esto. Yo soy madrileño y un enamorado del transporte público. Hasta ahorita tenía que aprovechar app de terceros para fabricarme mis rutas y ver, por ejemplo, los tiempos de espera en las estaciones. Ahora con Apple™ Maps lo tengo todo integrado en alguna aplicación. Por fin Apple™ ha lanzado este servicio comenzando por Madrid. Ya en abril de este año Apple™ empezó a dibujar en sus mapas los espacios de las estaciones y la superficie que ocupaban. Hoy se ha cerrado ya el circulo y el servicio está libre al 100%.

¿Qué funciones tiene Apple™ Transit?

Básicamente es como aprovechar el GPS del vehículo pero en vez del vehículo eres tú el que te trasladas y los mapas te van dirigiendo por la calle y el conveniente transporte publico. En el mapa podemos mirar las lineas de metro y cercanías. También están integrados los autobuses. En fin, todo lo necesario para movernos. Podemos pulsar en alguna estación y ver cuando vendrá el próximo tren y cuánta frecuencia tiene, lo idéntico por supuesto con los autobuses. Hay que destacar que el servicio solo funciona para la ciudad de Madrid, me explico. Sí está libre toda la red de cercanías y de metro que se extiende por toda la región, pero los autobuses interurbanos que conectan Madrid con las capitales u pueblos de al rededor no están reflejados en los mapas de Apple.

La aplicación nos generará rutas para venir a vuestro destino teniendo en cuenta el período que tardamos en venir a alguna estación, los transbordos, la suma de tiempos de espera, etc. Incluso nos dirá por que boca de metro poseemos que salir para venir anteriormente a vuestro destino.

Es curioso, u quizá sea premeditado, que el lanzamiento de este servicio coincida con el World Pride que se festeja este año en Madrid. En otras capitales además Apple™ ha lanzado el servicio de transporte publico cuando ha habido un suceso importante. La verdad que es alguna pena que no hayan incluido mas ciudades, el ritmo de Apple™ en desarrollar estás cosas no es el mas adecuado. Aunque al menos está ya en España(pais) y aguardemos que en cuestión de meses al menos aparezca en mas ciudades, como por ejemplo, en Barcelona.

⭐️ Contenido patrocinado por: KeepVid

📱 Elimina la basura y caché del iPhone para darle un plus de agilidad y adquirir que funcione mas rápido

❤️ Los mejores Gadgets y ofertas del mes

La acceso El transporte público en los mapas de Apple™ llega a España(pais) comenzando por Madrid es contenido exclusivo de iSenaCode. Escrito por Guille Lomener

iSenaCode

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario