El vicepresidente de Samsung es encarcelado, ¿Cómo afectará a la marca?

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

El vicepresidente de Samsung™ es encarcelado, ¿Cómo afectará a la marca?Xavi Párraga de la Cruz

Samsung es la marca de tecnología teléfono mas grande a nivel global. De hecho, en TuTecnoMundo, te hemos contado cómo las marcas chinas empiezan a acortar distancia, pero todavía les queda un buen trecho para acercarse a la coreana. Por lo que al gigantesco coreano le queda un buen período de dominio en el mercado. Aunque, según las críticas, poseera que esforzarse un poco mas que lo hecho en el Note 8 si no quiere iniciar a descender puestos.

Una gran marca requiere de un CEO mas que preparado. Apple™ tiene a Tim Cook, Google™ al reconocido Sundar Pichai y Samsung™ tiene Yoon Boo Keun. Sin embargo, los inversores mas grandes -los que ostentan verdaderamente la propiedad de la compañía- además tienen un gran peso en el camino a seguir. Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung™ y heredero directo de la compañia es 1 de los pesos(CLP) pesados de la coreana. Aunque por el instante alguien poseera que relevar su puesto oficial. Ya que ha sido sentenciado a encarcelamiento en Corea(pais) del Sur.

5 años de cárcel para Lee por sobornar a la expresidenta

Los hechos cometido por el vicepresidente de Samsung™ han sido suficientes para que se le dictaminara prisión. Pero, ¿Qué ha hecho Lee Jae-yong? Pues son cuatro los delitos de los que se la acusaba: soborno, malversación de fondos, perjurio y ocultación de bienes en el extranjero. De hecho, finalmente todo ha salido mejor parado para él de lo que se planteaba. Ya que la Fiscalía surcoreana pedía para él 12 años de cárcel.

Los cuatro delitos se relacionan directamente con la expresidenta de Corea(pais) del Sur. Ya que, Lee trataba de convencer a la política para que facilite alguna fusión de 2 filiales de Samsung. Un movimento que aseguraría un gran patrimonio en la herencia de Lee. Los sobornos a las expresidenta del país fueron de 5,4 millones de euros. Aunque, la Fiscalía garantizara que finalmente podrían haber ascendido a 32 millones.

¿Cómo repercutirá en la compañía?

La compañía tecnológica es alguna de las mas valoradas en el panorama Android. Sin embargo, la arquitectura de su gobierno carece de transparencia y no premia el empeño. Lo que fomenta las siguientes términos de Park, Profesor de la Universidad de Seúl:

Los inversores extranjeros parecen Estad tomándose el juicio de Lee como un signo positivo para Samsung™ Electronics. Aunque es un caso trágico para el personal Lee, muchos parecen Estad viendo este asunto como una oportunidad para mejorar la estructura de gobierno de Samsung™ y la transparencia corporativa.


Y tú, ¿Qué opinas del encarcelamiento de Lee? ¿Crees que la justicia ha sentenciado acorde a los delitos?

La acceso original, El vicepresidente de Samsung™ es encarcelado, ¿Cómo afectará a la marca? , aparece en TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android.

TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario