Elon Musk ya encontró dónde probar el nuevo sistema de conducción autónoma de Tesla: Dubai

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Tesla Model S

El próximo gran avance en los coches Tesla será el despliegue del ‘Hardware 2’, que será un considerable salto del Autopilot hacia el sistema de conducción autónoma nivel 4. Y hóy Elon Musk ha cerrado alguna considerable alianza que le proporcionara poner a prueba su recientes sistema en un ambiente real.

La Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubai (RTA) está anunciando que han firmado un acuerdo con Tesla Motors para conseguir 200 coches Model S y X, los cuales se incorporarán a la flote de taxis de la ciudad como parte de su codicioso proyecto de despliegue de taxis autónomos.

200 Tesla como taxis autónomos

En abril de 2016, la Dubai Future Foundation anunció un proyecto que búsqueda que para 2030 el 25% de los coches que circulan en la ciudad sean autónomos. El proyecto además aprecia convertir a Dubai en la ciudad “más inteligente del mundo”, y este reciente acuerdo, junto a la llegada de los drones-taxi, son los principales pasos para conseguirlo.

Así anunciaba Dubai su agresivo proyecto hace un año:

Tesla entregará los principales vehículos a finales del mes de julio de este 2017, los cuales serán los principales en llegar equipados con la nueva suite de hardware de segunda generación, lo que les proporcionara entregar servicios de taxi autónomo. Esto además servirá para que Tesla pruebe y haga los ajustes necesarios a su sistema de cara a un lanzamiento comercial hacia finales de año.

Hay que nombrar que este anuncio además surge el idéntico día que Tesla empieza a comercializar sus coches eléctricos en Medio Oriente. Por otro lado, Tesla todavía no cuenta con la certificación y aprobación para el uso de reciente sistema en los sectores donde sus coches están disponibles, así que este desplazamiento servirá para validar y aprobar las regulaciones de cara al lanzamiento oficial.

Vía | The National
En Xataka | Un Tesla con Autopilot en la nieve nos presenta alguna chica aproximación a su futuro como vehículo autónomo

También te recomendamos

Según el MIT, 3.000 coches autónomos podrían servir la demanda de taxis de Nueva York

¿Por qué en Rusia(pais) hay que trasladar alguna cámara en el coche?

La agresiva evolución de Tesla dejará viejos a sus propios coches: actualizaciones anuales que no esperan a nadie


La noticia Elon Musk ya encontró dónde probar el reciente sistema de conducción autónoma de Tesla: Dubai fue notificada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario