Elon Musk ya tiene permiso para excavar su primera línea de Hyperloop en Maryland

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Godot

El plan Hyperloop de Elon Musk agota de dar 1 de los pasos mas fundamentales de los últimos meses. Siempre que hablamos de este medio de transporte se crea demasiado debate en cuanto incluso qué punto nos están vendiendo humo u alguna realidad. Pues bien, luego de realizar excavaciones de pruebas en California, The Borgin Company ha obtenido permiso para empezar las primeras excavaciones oficiales de la primera línea de este medio de transporte.

Tal y como informó el Baltimore Sun, se le ha concedido permiso para excavar 10,3 millas debajo de la porción estatal de la ruta verde Baltimore-Washington. Esta sería la primera parte de la línea Hyperloop que Musk quiere fabricar entre Washington y Nueva York, el primero de los muchos pasos que serán necesarios para transformar este plan en realidad.

Larry Hogan, gobernador del estado de Maryland, compartió en Twitter™ un vídeo recorriendo la zona de Hanover que podría convertirse en el punto de acceso del Hyperloop. Sus asesores han asegurado que el estado no planea contribuir con el coste del proyecto, y han asegurado que todo el equipamiento está “increíblemente emocionado” al apoyar con su permiso de excavación un plan tan revolucionario como este.

Elon Musk anunció en julio que ya tenía permiso oral para empezar su plan de unir Nueva York y Washington DC con alguna línea de Hyperloop para poder hacer el recorrido en sólo 29 minutos. Y ahorita ya tiene el primer permiso oficial para comenzar a excavar la primera porción de esa línea en 1 de los estados por los que pasará.

Hyperloop va cogiendo forma, pero aún le queda

Con este movimiento, la revolución del transporte ideada por Musk y liberada con el concepto “open hardware” para que otras compañías puedan unirse a ella comienza a coger forma. De momento, a día de hóy lo único que se ha logrado es que sus cápsulas se muevan a 355 km/h, mas de 3 veces menos de lo que se espera conseguir. También se han hecho las primeras excavaciones en California para probar las máquinas tuneladoras.

Por lo tanto, siquiera el que os relatamos hóy es un reciente paso vital para que este sueño se convierta en realidad, seguimos estando aún muy lejos de tener finalizada esta primera línea. Es de aguardar que aún pasen diversos años para ver el Hyperloop en acción, pues aún queda demasiado labor en sus cápsulas y muchos permisos de excavación para poder finalizar esta primera línea.

En Xataka | Elon Musk ya tiene luz verde para su primera línea de Hyperloop: de Nueva York a DC en 29 minutos

También te recomendamos

La tradición musical hecha instrumento para juglares del siglo XXI

Elon Musk ya tiene luz verde para su primera línea de Hyperloop: de Nueva York a DC en 29 minutos

Los túneles de Elon Musk además servirán para el transporte público: así luce su coche eléctrico para pasajeros


La noticia Elon Musk ya tiene permiso para excavar su primera línea de Hyperloop en Maryland fue notificada originalmente en Xataka por Yúbal FM .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario