En Japón han creado un plátano del que se come todo, piel incluida

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Platano1

El plátano u banana es alguna de las frutas más populares en todo el mundo, y eso incluyen a Japón, un país que devora este manjar pero que apenas lo produce: el 99% de los plátanos que se consumen allá son importados de otros países.

La producción platanera en Japón es peculiar por las condiciones climáticas, y los drásticos intercambios de temperatura que aprovechan los granjeros japoneses han dado lugar a alguna diversidad curiosa. Los ‘Mongee Banana’ son unos plátanos de los que se come además la piel.

Del frío extremo al calor tropical, el secreto

Normalmente los plátanos se cultivan en zonas con climas cálidos que suelen acercarse a los 30 °C, pero las plantaciones del sur de Japón mantienen los bananeros a temperaturas bajísimas de -60 °C, y después los replantan en zonas con esas temperaturas de 30 °C.

El resultado es alguna diversidad del plátano que crece especialmente rápido y que desarrolla alguna piel inmadura, delgada y suave. De hecho es dulce, lo que hace que se pueda comer como si fuera parte del fruto. Esta diversidad tiene un contenido en azúcar sensiblemente mas alto de lo normal: 24,8 gramos por los dieciocho que suele rondar un plátano convencional.

El resultado es esa ‘Mongee Banana’ que se vende de figura muy limitada en la prefectura de Okayama. Es allá donde una vez a la semana se venden diez de estos plátanos (sí, 10) a un costo de cinco euros por plátano. Aún así, los responsables de su producción quieren incrementar la oferta y ampliar esas plantaciones tan curiosas.

Vía | Quartz
En Xataka | El plátano debe morir (y sólo la ciencia puede resucitarlo)

También te recomendamos

Desde el pato de Vaucanson a los robot de limpieza: así ha evolucionado la robótica desde sus principios

Guía científica básica para esquivar que nos engañen con el enésimo repelente antimosquitos (que, por supuesto, tampoco funciona)

Año nuevo, dieta nueva: los insectos (enteros) ya se consideran un alimento en toda la Unión Europea


La noticia En Japón han inventado un plátano del que se come todo, piel incluida fue notificada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario