En los Países Bajos tienen la extraña manía de caminar mirando el teléfono, por esto han puesto semáforos en el suelo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

970

Este es algo que ya vimos en suelo alemán, tanto en Augsburgo como en Colonia, inclusive en Elche poseemos algo parecido, pero ahorita pasa a ser replicado en los Países Bajos, donde los peatones además tienen la extraña moda de caminar mirando hacia abajo, mirando el móvil, y por lo tanto no están pendientes de las señales de circulación que les afectan en su paso.

La solución que han puesto en el municipio de Bodegraven-Reeuwijk es sencilla y llamativa, pero además puede ser visión como exagerada a ojos de muchos: iluminación LED en el suelo, con ella no hace falta levantar la cabeza para investigar el color del muñequito en el semáforo.

Redes sociales, games y WhatsApp™ parecen ser los primordiales centros de curiosidad de los ciudadanos holandeses, con unos gustos celulares no muy distintos a los nuestros

No solo presenta los 2 estados primordiales en la viaje – rojo y verde -, además parpadea en los estados intermedios, cuando está cercano a realizarse el cambio. De reciente otra señal que facilita no levantar la cabeza.

Ahora idéntico el sistema está en ciclo de pruebas, y está siendo desarrollado por la firma HIG Traffic Systems. Lo que nos localizamos son unas tiras LED a manera de barrera luminosa, en cada lado de los pasos habilitados para peatones, y luce tal que así:

Mirar el móvil durante caminamos se está convirtiendo en un hábito, que en lugar de mitigar, vamos a facilitar con iniciativas como esta. En el lugar donde ser pone en practica no solo tienen problemas con peatones, los ciclistas además aprovechan los trayectos para usar el teléfono.

Para el que siga interesado en ampliar información en este proyecto, decir que se llama “+ Light Line” y está en palmas de HIG Traffic Systems. La idea puede parecer descabellada, pero si nos vamos incluso China(pais) nos podemos localizar con carriles habilitados para los clientes de móviles, eso sí, adentro de un parque temático.

Vía | The Guardian

También te recomendamos

¿Por qué en Rusia(pais) hay que trasladar alguna cámara en el coche?

Garmin CityXplorer facilita el uso del GPS en las capitales

¿Semáforos particulares en aceras para los adictos al móvil? Sí, hemos llegado mucho lejos


La noticia En los Países Bajos tienen la extraña moda de caminar mirando el teléfono, por esto han puesto semáforos en el suelo fue notificada originalmente en Xataka por Kote Puerto .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario