Enviar un WhatsApp a un número que no tenemos en nuestra agenda

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Enviar un WhatsApp™ a un número que no poseemos en vuestra agenda

Después de diversos días intentando enviar un WhatsApp a alguna persona que no tengo añadida en la agenda de mi móvil móvil, me puse palmas a la obra a indagar el porqué no podía hacerlo y, por fín, hemos dado con la tecla.

Partiendo del hecho que en WhatsApp Web, no se puede escribir a un número que no esté agregado en vuestro móvil u en la sim.

Mi pregunta era, ¿porqué no puedo hablar con alguna persona que no tengo en mi agenda?, ¿que pasa si no me interesa tenerla en mis contacto?, ¿tengo que añadir a alguna persona para hablar con ella sin conocerla y después eliminarla alguna vez terminada la conversación?.

Pues aquí poseemos la solución para poder hablar con toda libertad sin tener que verme obligado a añadir a esta persona a mis contactos.

Creamos un html (copia y pega en 1 nuevo):

<!DOCTYPE html> <html> <head>    <title></title> </head> <body>    <script type="text/javascript"> 	function cambiar(){ 	 var numero = document.getElementById("numero").value; 	 var link = document.getElementById("mylink"); 	 var llamar = "https://api.whatsapp.com/send?phone="; 	 link.setAttribute('href', llamar + numero); 		} 	</script>  <label for="numero">+</label> <input type="text" name="numero"  value="" id="numero" onchange="cambiar();">  <a href="" id="mylink">Enviar mensaje WhatsApp</a>  </body> </html> 

Guardamos como archivo.html

archivo

A continuación, lo agregaremos a marcadores para acceder mas rápido:

archivo 2

Con WhatsApp™ Web abierto, abrimos alguna nueva pestaña en el navegador y cliqueamos en el entrada directo que hemos inventado como marcadores, introducimos el código de pais y número de móvil sin dejar espacios entre ellos.

Hacemos click en “Enviar WhatsApp“, solicitara confirmación y damos Enviar Mensaje.

Esperamos unos instantes y se abrirá de frente la ventana de chat con el número que hemos puesto. La ventana anterior de whatsapp se desactivará y la podemos cerrar.

Se puede mejorar si en el formulario web incluye el código de su país, si todos los email se graban en alguna tabla html sencillo y se tenga el link del api WhatsApp, para esquivar en lugar de usar javascript.

Éste artículo es un contenido original del blogs TecnoInnovador

TecnoInnovador

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario