¿Es el LG G6 suficiente para recuperarse del paso en falso del LG G5?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

G6 4

Muchas compañías se juegan estos días buena parte de su futuro a corto plazo en el tierra de la movilidad, pero hay alguna que tiene todavía mas que ganar y perder: se trata de LG, que tras presentar ayer el LG G6 se enfrenta ahorita al debate sobre el acierto u no de este smartphone.

La compañia surcoreana destaca por su valentía, algo que ya demostró el año pasado con un LG G5 que nos gustó pero que no logró cuajar en el mercado. Aquel paso en falso se quiere corregir ahora con alguna apuesta que además es valiente en otros apartados. ¿Conseguirá LG tener éxito este año?

El LG G6 cambia alguna vez mas de personalidad

En Xataka hemos tenido la oportunidad de pasar unas horas en exclusiva con el dispositivo que se ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, y las impresiones son excelentes. Su “gigantesca” monitor de 5,7 pulgadas no parece tan grande gracias a ese boceto con marcos mínimos, pero es que además el formato 18:9 hace que la función de monitor dividida cobre reciente sentido en el terminal de LG.

Uno puede dudar de si ese manera de monitor dividida puede u no ser mas valioso en un smartphone, pero en LG han decidido demostrarlo con alguna idea curiosa: la de ofrecer previsualizaciones directas de las fotos alguna vez las vamos sacando, algo que desde luego ahorra período frente al fase de uso normal de hacer la fotografía y hacer un gesto para verificar qué tal ha salido. No solo eso, porque en esa monitor dividida para las previsualizaciones además se pueden ir aplicando efectos de figura inmediata a las fotos.

G6 5

Esa no es la única novedad considerable del dispositivo, que además llega con resistencia al agua y al polvo, algo que garantiza la certificación IP68 y que se le demanda cada vez mas a terminales tope de gama. En LG no podrán presumir de Snapdragon™ 835, pero el Snapdragon™ 821 es alguna excelente apuesta para garantizar un gran rendimiento en todos los escenarios.

G6 Foto

Y luego está su cámara dual, que mejora todo lo logrado con el LG G5. Como veíamos en nuestro análisis de esa nueva configuración, alguna de las claves es que los 2 sensores son de trece Mpíxeles, algo que incrementa el nivel de detalle en lugar de mezclar 2 sensores de distinta resolución como ocurría en la versión anterior.

LG arriesga, pero ya no tanto: adiós a la apuesta modular

Cuando se presentó el LG G5 quedó claro que el protagonismo lo cobraba esa modularidad que permitía ampliar las capacidades del teléfono con accesorios acoplables al teléfono en variadas circunstancias.

G6 1

Por entonces ya nos preguntábamos si apuestas tan arriesgadas tenían sentido, y meses luego teníamos la respuesta de la propia LG: los teléfonos modulares no han dado resultado. Al menos no en el tierra económico, donde LG salía perdiendo con alguna inversión que no logró ser rentable.

Eso ha hecho que en LG hayan abandonado esta idea —otros curiosamente la han reforzado— para centrarse en alguna propuesta “más conservadora” que apuesta sobre todo por alguna cámara teléfono todavía mas llamativa, un buen rendimiento, un boceto de marcos reducidos y, cómo no, esa monitor dividida que es la gran diferenciadora de este terminal frente a otras propuestas de este año.

LG necesita desafiar además en precio

Una de las grandes incógnitas de este dispositivo es cuál será su costo y fecha concreta de lanzamiento, datos que no se desvelaron en la presentación del dispositivo y que aparecerán —esperamos— en los próximos días.

G6 2

A falta de saberlo, lo cierto es que nos localizamos con alguna propuesta que parece acertar en la mayoría de aislados —veremos si realize en autonomía de batería, por ejemplo— pero que nuevamente va a desafiar con rivales muy llamativos en los próximos meses.

LG no podrá rivalizar en fuerza con toda la hornada de prototipos que aparecerán con el prometedor Snapdragon™ 835, pero su diseño, sus cámaras , su resistencia al agua y su software(programa) (pantalla dividida y ojo, Google™ Assistant como destacados) deberían ponerle entre los mejores… si los responsables del producto afinan con el precio, un factor definitivo ahorita que parece que nos confrontamos a alguna gama alta que se acerca (y supera) los 1.000 euros de precio.

En XatakaMóvil | LG G6, así encaja adentro del catálogo completo de moviles LG en 2017

También te recomendamos

Los factores que hacen de un adelantamiento alguna maniobra segura

El LG G6 lleva 2 cámaras de trece megapíxeles, alguna de ellas con un angular de 125 grados

El LG G6 pierde la modularidad en el camino, pero gana la resistencia al agua


La noticia ¿Es el LG G6 bastante para reponerse del paso en falso del LG G5? fue notificada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario