Es falso que iOS 11.2.2 ralentice tu iPhone hasta un 50%, y lo probamos

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Seguro que habéis leído en estas últimas 24 horas muchos artículos, en español y en cualquier otro idioma, en los que se garantizara que la modernización a iOS™ 11.2.2 puede hacer que usted iPhone se ralentice incluso un 50%. Obviamente un titular así hace que entres directamente a leer el artículo y que salten todas las alarmas, mas todavía con toda la polémica acerca de la supuestas obsolescencia programada de Apple™ y sus baterías.

Pero la realidad es muy distinto a lo que ese titular trata de transmitir. Ya se sabe que alguna de las máximas que algunos medios llevan incluso el extremo es la conocida “no dejes que la verdad te estropee un buen titular”, y lamentablemente aquí se regresa a cumplir. La verdad es que la modernización a iOS™ 11.2.2 que corrige los fallos de seguridad “Meltdown” y “Spectre” no ralentiza usted dispositivo un 50%, y os vamos a demostrar por qué.

El origen de la noticia

El principio de esta noticia lo localizamos en un artículo que el desarrollador Melvin Mughal publica en su blog y en el que nos presenta cómo tras la modernización a iOS™ 11.2.2 su iPhone ocho sufrió alguna caída espectacular en las puntuaciones obtenidas en las pruebas con Geekbench, alguna de las herramientas mas extendidas para realizar benchmarks.

Las cifras son realmente sorprendentes, con alguna caída del 40% tanto en el multi-core como el single-core. Por la propia naturaleza de los fallos de seguridad Meltdown y Spectre era de aguardar que la solución a los mismos provocara alguna chica merma en el rendimiento, pero un 40% es a todas luces algo muy exagerado. Este artículo de Melvin rápidamente corrió por internet como la pólvora sobre todo cuando Forbes, alguna fuente que cualquier consideraría como fiable y que contrasta el contenido de sus artículos, además se hizo eco del articulo de Melvin. Cientos de blogs de todo el mundo, además muchos en España, corrieron a republicar la noticia sin pensar que estábamos hablando de alguna prueba ejecutada por alguna persona y que habría que contrastar esos resultados.

Contrastando los resultados

No dispongo de un iPhone seis para poder realizar las pruebas directamente, pero relatamos con la enorme ventaja de que Geekbench concede ver las puntuaciones obtenidas por todos los clientes que suben los resultados a su plataforma, y en menos de un minuto puedas realizar alguna busca que te propone las puntuaciones de distintos iPhone seis con iOS™ 11.2.2 instalado. Podéis hacer la prueba vosotros mismos desde este enlace y verificar los resultados que os voy a calcular a continuación.

Estas dos imágenes presentan los resultados de distintos iPhone seis con iOS™ 11.2.2, a los que se les pasó la herramienta de Geekbench el día once de enero, y fijaos en los resultados que consiguen, tanto Single-core como Multi-core. 1555/2687 uno de ellos, y 1475/2680 el otro. Si los comparáis con los resultados que Melvin publicaba en su blog, la diferencia es mas que evidente. Las puntuaciones son equiparables a las que Melvin obtuvo con iOS™ 11.1.2, anteriormente de aplicar el parche de los fallos de seguridad, por lo que está claro que la modernización a iOS™ 11.2.2 no es la causante de esa caída de rendimiento. Si ese parche provocara esa caída de rendimiento todos los aparatos en esa versión estarían afectados de figura similar, y se puede verificar que no es así.

¿Qué es lo que le ocurrió al iPhone de Melvin? No vamos a dudar de la veracidad de sus resultados, porque hay otros muchos factores que podrían afectar al rendimiento del iPhone, como el que le quedara escasa batería u que estuviera realizando misiones en segundo plano. Sea como sea, se puede decir que la noticia de que iOS™ 11.2.2 ralentiza usted iPhone incluso un 50% que tantas webs han publicado es falsa.

El artículo Es falso que iOS™ 11.2.2 ralentice usted iPhone incluso un 50%, y lo probamos ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario