Es oficial: el autobús elevado de China fue una estafa y han empezado a desmontar toda su infraestructura

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Teb Straddling Bus 1 653

Y cuando pensamos que no volveríamos a escuchar nada acerca de aquel autobús elevado de China, el gobierno de la ciudad de Qinhuangdao ha corroborado que toda la infraestructura será retirada y que procederán de figura judicial en contra de sus responsables.

Para quien no lo recuerde, en mayo de 2016 se dio a conocer 1 de los planes mas atrayentes y atractivos en cuando transporte público, el cual consistía en un enorme autobús con un boceto que le permitiría pasar por sobre de los coches en las carreteras. En agosto en 2016 el autobús se inauguró con bombo y platillo, pero luego de unos cuantos recorridos fue abandonado sin razón aparente.

El fraude mas espectacular de 2016

El conocido como Straddling Bus ha estado abandonado desde agosto del año pasado ocasionado mas tráfico del habitual, algo que justamente buscaba solucionar. El problemas es que el carril de pruebas está ubicado en 305 metros sobre alguna de las carreteras mas fundamentales de la ciudad, donde ocupa dos carriles y crea todos los días un infernal cuello de botella.

El autobús sólo tuvo un trayecto con pasajeros el día de su inauguración y jamás mas se volvió a usar. A día de hoy, TEB, la compañía responsable del proyecto, ha abandonado sus oficinas y no se sabe nada del plata invertido en este plan así como los contratos con las capitales de Nanyang, Shenyang, Tianjin y Zhoukou, quienes estaban interesadas en instalar este autobús en sus carreteras.

El gobierno chino ha dado la autorización para que se desmonté toda la infraestructura usada para el Straddling Bus, esto con el objetivo de que todo regrese a la normalidad. Ahora idéntico se están retirando tanto los raíles (o rieles) de la carretera como la estación, durante que todavía se desconoce el destino que poseera el autobús.

Algunos medios de notificación chinos sugieren que todo se trató de alguna estrategia publicitaria para investigar inversores interesados en este proyecto, donde inclusive se imagine que hay gente del gobierno involucrada.

Teb

También te recomendamos

Tenemos dos inscripciones para que participes en la I Travesía Playas de la Azohía en Cartagena, ¡no te la pierdas!

Conozcan a 'Harry', el pequeño autobús público y autónomo que empezará a operar en Londres

El autobús elevado de China(pais) es ahorita un gran pedazo de basura abandonado


La noticia Es oficial: el autobús elevado de China(pais) fue alguna estafa y han empezado a desmontar toda su infraestructura fue notificada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario