¿Es posible engañar al reconocimiento facial del Galaxy S8 con una fotografía?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Una de las funcionalidades destacadas del Samsung™ Galaxy™ S8 es el reconocimiento facial, que según explicó la compañía mientras la presentación había sido mejorado.

La duda que muchos se plantean es cómo de infalible es este sistema, ya que no parece descabellado considerar que alguna foto pueda ser bastante para mentir al sistema.

En efecto, en un vídeo que ha visitado en Internet, podemos ver cómo un Galaxy™ S8 toma por buena la cara de alguna persona mostrada en la monitor de un teléfono. En el vídeo alguna persona aplica un Galaxy™ S8 para tratar de “engañar” a otro Galaxy™ S8 y, tras diversos intentos, lo consigue.

A diferencia del reconocimiento de iris, Samsung jamás ha dicho que el reconocimiento facial sea especialmente seguro, ya que es un sistema que sacrifica cierto nivel de seguridad por alguna mayor rapidez.

Por otro lado, no comprendemos si los Galaxy™ S8 utilizados para esta prueba son unidades finales o unidades de pre-producción, por lo que poseeremos que aguardar a hacernos con 1 destinado a los consumidores para verificar cómo de sencillo (o difícil) es mentir al sistema.

En cualquiera caso, si valoras la seguridad por sobre de la rapidez, posiblemente no sea buena idea activar el reconocimiento facial incluso que se aclare la situación.


Teknófilo

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario