¿Es recomendable instalar las actualizaciones de Android?

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

problemas lg g5

Una de las operativas habituales que vemos en nuestros teléfonos Android™ es que cada cierto período se nos propone la expectativa de instalar alguna nueva actualización, un update que no siempre significará un intercambio de versión del sistema operativo, siquiera en ocasiones sí, y que simplemente puede ser un parche de seguridad, la reparación de algún error u alguna nueva funcionalidad.

Y una de las consultas que nos hacemos los clientes es si debemos optar por estas actualizaciones u no, alguna pregunta que he recibido en numerosas ocasiones y para la que vamos a aportar distintos puntos de vista, ya que la decisión de hacerlo u no recae directamente en el usuario.

A favor de actualizar

Hay muchos y muy buenos motivos para instalar cada modernización que salga, pero estos son los principales.

  1. Aumenta la seguridad de vuestro dispositivo: Si el fabricante detecta un agujero de seguridad lo cerrará a través de alguna actualización.
  2. Corrige fallos: Fallos de todo tipo, desde bloqueos inclusive ghosting en la pantalla.
  3. Añade funciones y mejoras: Mejoras en la cámara, nuevas funciones de todo tipo, recientes menús, etc.
  4. Puede creer un salto de versión: Si la modernización no es menor, esta puede creer un intercambio salto de versión, ya sea desde la 7.0 inclusive la 7.1 u inclusive incluso la 8.0, permitiendo así gozar de las novedades que arroja Google™ en cada nueva versión

En contra de actualizar

Por otro lado, también hay aspectos fundamentales en contra de actualizar que debemos tener en cuenta.

  1. Imposibilidad de volver atrás: Si instalamos alguna modernización menor no podremos volver atrás y proceder a su desinstalación, al menos de figura sencilla. Si cambiamos totalmente de versión, sí es probable que podamos regresar a la versión anterior, al menos en ciertos dispositivos.
  2. Pérdida de rendimiento: Aunque suene contradictorio, si vuestro móvil funciona bien, alguna modernización puede provocar que no mejore vuestra experiencia y de hecho que la empeore.
  3. Pérdida de autonomía: La red está llena de foros y mensajes de clientes señalando que tras actualizar la batería les dura menos y esto es alguna realidad que yo idéntico he podido sufrir.
  4. Menor espacio en disco: Si vuestro movil está justo de espacio en disco y ya nos cuesta actualizar las aplicaciones, optar por actualizar el sistema provocará alguna rápida y alarmante falta de espacio.

Recomendaciones

Tras haber podido ver los aspectos positivos y negativos de las actualizaciones, nuestras recomendaciones son las siguientes.

  1. Infórmate anteriormente de actualizar: Busca información sobre el objetivo de esta actualización, si es de seguridad, si añade nuevas funciones, si cambia de versión, etc.
  2. Analiza si el rendimiento y la duración de la batería te parecen óptimos: Si es así y estás realmente contento con el desempeño del teléfono, deberías pensártelo 2 veces anteriormente de actualizar, por el lado contrario, si el móvil no funciona bien y la batería apenas dura, no tienes nada que perder.
  3. Si usted movil empeora, usa la alternativa de restablecer de fábrica: Esto no desinstalará las actualizaciones ni tampoco te llevará a alguna versión anterior, pero muchas veces consigue mejorar el rendimiento del teléfono.

Como puedas ver, hay opiniones y puntos de visión para todos los gustos, por lo que te incitamos a reflexionar sobre ellos y así optar por actualizar usted móvil u no, un procedimiento que solo tú puedas decidir ya que será quien disfrute u sufra la nueva actualización.

Entra en Rootear para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook u en Google+

¡Suscríbete a vuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Rootear


Rootear

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario