Escribir es más fácil con iOS 11 y el teclado de una sola mano

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Llevamos hablando de las novedades de iOS™ 11 desde la keynote de la WWDC del pasado lunes pero lo cierto, es que son tantas y todavía queda tanto por adelante para su lanzamiento oficial, que nos encanta. Y alguna de esas novedades que va a ser muy bien obtenida por muchos clientes es el manera alguna sola mano del teclado en iOS™ 11.

Escribir en la monitor del iPhone u de cualquiera otro movil jamás ha sido realmente cómodo por cuestiones de tamaño. Y con las grandes pantalla, lo que podía ser alguna mejora se convirtió en un handicap: muchos clientes se ven obligados a usar las 2 palmas para escribir. Pero con iOS™ once podremos gozar de un teclado de tamaño completo que además podremos usar con alguna sola mano.

Teclado de alguna sola mano, sencillo pero valioso y además seguro

Como decíamos, en los aparatos iPhone con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas resulta mas complicado escribir con alguna mano que en el iPhone SE u semejantes con pantallas de 4″, especialmente para quienes poseemos palmas mas pequeñas. Por ello, muchas personas ven obligadas a aprovechar las 2 manos siempre que les resulta posible, principalmente con el fin de que el dispositivo no acabe estrellado en el asfalto cuando tratamos ese llegar, con poco éxito, a la tecla que se descubre justo en la esquina opuesta. Frente a este inconveniente hemos visto algunas propuestas de terceros desarrolladores sin embargo ahorita es la propia Apple™ la que nos propone alguna solución incorporada en el personal sistema operacional iOS™ 11, tan sencillo y sencilla como, presumiblemente, eficaz.

Con el fin de resolver el problema que supone para muchas personas el mayor tamaño de la monitor de sus iPhone a la hora de redactar mensajes u escribir cualquiera otro tipo de texto, Apple™ ha incluido en la primera versión beta para desarrolladores de iOS™ once un nuevo teclado con alguna sola mano, algo así como un “one hand mode” que principalmente nos concede mover el teclado incluso la parte izquierda u derecha de la pantalla, según vayamos a utilizarlo con alguna mano u con la otra, para que escribir usando sólo el meñique pulgar de alguna mano resulte demasiado mas fácil. Es decir, que la nueva interface es compatible tanto con los clientes diestros como con los usuarios zurdos.

Tal y como puedes verificar en las capturas de monitor que hemos realizado en Actualidad iPhone, donde llevamos ya desde el lunes comprobando todas las novedades de iOS™ 11 en nuestros aparatos iPhone y iPad, activar el teclado de alguna sola mano es muy sencillo.

Podremos acceder a este reciente teclado en cualquiera momento y desde cualquiera aplicación, siempre y cuando se trate de alguna apps que permita la introducción de texto (WhatsApp, Telegram, Mensajes, Ulysses, Word, Pages, etcétera). Para ello será suficiente con tocar y mantener el meñique sobre el símbolo del globo terráqueo que nos da entrada a los teclados que poseemos instalados y, desde ahí, elegir alguna de las elecciones de teclado con alguna sola mano en el menú disponible, enfocado a la izquierda u enfocado a la derecha.

Para aquellos que todavía no estéis comprobando la beta de iOS™ 11, y para que os hagáis alguna idea, el teclado de alguna sola mano equivale en tamaño al teclado de un iPhone de 4 pulgadas, por lo que ahorita será suficiente mas sencillo escribir, siquiera jamás lo será tanto como en un teclado completo de mayor tamaño como el Magic Keyboard u el teclado del iPad.

Así, con el reciente teclado de alguna sola mano, no será necesario estirar tanto el meñique para venir al otro extremos y por lo tanto, se reducirá el peligro de que vuestro iPhone pueda acabar en el suelo.

Al igual que otras mejorías pasadas, la idea es muy semejante al tweak libre para aparatos con jailbreak OneHandWizard.

Como ya habrás podido comprobar, las novedades de iOS™ once son muchas, tanto en el iPhone como en el iPad, y no sólo a nivel de diseño, además de funcionalidades. El teclado de alguna sola mano es alguna novedad sencillo pero útil, ¿qué te parece?

El artículo Escribir es mas sencillo con iOS™ once y el teclado de alguna sola mano ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario