¿Esperabas un casco de Realidad Virtual para la Xbox? En Microsoft no lo tienen claro y habrían frenado su desarrollo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Xbox Microsoft™ lleva período laburando en su plan de Realidad Aumentada, el que todos conocemos por Windows Mixed Reality. Se trata de acercar este terreno a los usuarios por medio de colaboraciones con los diferentes afiliados que tiene en el mercado. Un desarrollo que hizo considerar en la probable llegada de la Realidad Virtual a la Xbox.

No es nada descabellado, pues basta recordar cómo su máxima rival, la PlayStation™ 4, ya cuenta con un accesorio en figura de gafas de Realidad Virtual, las PlayStation™ VR. Y lejos de lo que muchos podían esperar, parece que desde la compañia americana no lo tienen tan claro. Tal es el punto que inclusive ahorita idéntico parece ser que han suspendido cualquiera labor que estuvieran desarrollando al respecto.

Esperando alguna mejora en la tecnología

Ha sido CNET, el medio que ha desvelado el frenazo que ha sufrido el desarrollo de un producto de este tipo por parte de Microsoft. A pesar de las declaraciones que en su día hizo, Mike Nichols, administrador de marketing de la división de games de la empresa, en las que afirmaba que la compañia no estaba enfrascada en arrojar un casco de Realidad Virtual para la Xbox, lo cierto es que parece que sí, que algo tenían entre manos.

Un desarrollo que al parecer podría haber sido detenido por los estorbos con los que se habrían topado a la hora de arrojar un producto que fuera de su total satisfacción. Pese a la busca de desarrolladores para trabajar en el proyecto, las limitaciones de la tecnología actual habrían desaconsejado parar el desarrollo.

Al parecer el primordial problema veía dado por los problemas ofrecido por la conectividad inalámbrica, ya que tener que hacer uso de cables no es algo que al parecer estuvieran barajando. Además el coste del desarrollo y el probable costo meta harían que en inicio no estuviera clara la aceptación entre el público, factores todos ellos que de figura conjunta, habrían aconsejado un frenazo a la hora de un probable desarrollo y detrás lanzamiento.

No hay datos al respecto sobre cuales serían las especificaciones del casco en el que habrían estado trabajando, por lo que sólo nos queda aguardar a que decidan reanudar el plan u se filtre alguna información al respecto.

Fuente | CNET

También te recomendamos

¿Te hiciste con alguna Xbox™ One en su día? Puede que no te guste lo que ahorita afirma Phil Spencer sobre su lanzamiento

¿Compras online(enlinea) para usted bebé? claves para aprovecharlas al máximo y que sean seguras

Desde Microsoft™ se desdicen y afirman que la Realidad Virtual no tendría ahorita cabida en la plataforma Xbox™ One


La noticia ¿Esperabas un casco de Realidad Virtual para la Xbox? En Microsoft™ no lo tienen claro y habrían frenado su desarrollo fue notificada originalmente en Xataka Windows™ por Jose Antonio .


Xataka Windows

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario