Esta alfombrilla de carga continua de Logitech puede evitar que unas pilas agotadas te dejen colgado sin ratón

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Powerplay 02

Los periféricos inalámbricos tienen ese plus de comodidad (y estética) que da un uso sin cables, pero la cara B es que a veces no podemos usarlos durante se cargan u peor, se nos acaban las pilas y no poseemos de reserva. Quizás pensando en esos sucesos Logitech™ dio con la idea de una alfombrilla de carga constante con la tecnología propia llamada “Powerplay”.

El anuncio de la misma viene junto a recientes prototipos de ratones de la línea G de gaming, los G903 y G703, y otra tecnología propia de conectividad inalámbrica, llamada “Lightspeed”. Lo que llama la curiosidad de esto es que se trata de alguna carga constante, de manera que no nos supone tener que dejar de usarlo en ningún instante como sí ocurre con las bases u la carga por cable.

Se acabó el “No batteries, no party”

Logitech ha sido parca en los detalles acerca de esta nueva tecnología propia, pero que comprendemos por la nota y por The Verge es que se trata de algo diferente al estándar Qi, basada en la creación de un terreno de carga gracias a la aplicación de resonancia electromagnética. Este terreno se crea sobre la superficie de la alfombrilla, que es de 275 x 320 milímetros.

Powerplay

La parte responsable de convertir el terreno en corriente de carga es lo que denominan módulo Powercore, que se encaja en los ratones. La carga es constante y no perjudica al uso, como matizan en Logitech, sin interferir en la transferencia de datos y de movimientos, y desempeñará en cualquiera ratón compatible con ella (de momento, al ser algo nuevo, sólo lo son los dos prototipos que hemos especificado arriba).

Logitech Powerplay System, costo y disponibilidad

Desde la compañía anuncian que tanto el sistema de carga como los recientes ratones saldrán a la venta el próximo mes de agosto. El sistema de carga G Powerplay quedará en 99 dólares, el idéntico costo que el G703, durante que el G903 estará por 149 dólares.

Este invento nos aleja de imágenes como la carga del Magic Mouse dos de Apple, que se carga por conexión física a un puerto Lightning cuya ubicación dio demasiado que hablar al Estad en la base del mismo. También de eso que planteábamos al inicio de quedarnos sin pilas, dado que de este manera el ratón no se descargaría de usarlo siempre sobre la alfombrilla.

Toda la información | Logitech
En Xataka | Cómo eligir el ratón perfecto para ti, usted postura y tus hábitos

También te recomendamos

No grites, que el pobre Logitech™ G502 lo pasa muy mal

Los acelerómetros y giroscopios le otorgarán mas precisión al reciente Logitech™ G402

La única operación bikini que tienes que hacer es eligir qué ponerte para ir a la playa(mar)


La noticia Esta alfombrilla de carga continua de Logitech™ puede esquivar que unas pilas agotadas te dejen colgado sin ratón fue notificada originalmente en Xataka por Anna Martí .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario