Este material se repara a sí solo, pero al hacerlo además reduce los niveles de CO2

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Este material se repara a sí solo, pero al hacerlo también reduce los niveles de CO2

Un conjunto de investigadores del MIT ha desarrollado un reciente material que puede recolectar el dióxido de carbono del aire y utilizarlo para reforzar su estructura u autorepararse.

Este compuesto combina varios objetos con un elemento clave: los mismos cloroplastos de las plantas, que justamente se encargan de catalizar la luz mientras la fotosíntesis. Estos objetos son claves para un procedimiento sorprendente y que también ayudaría a disminuir los niveles de dióxido de carbono de la atmósfera.

El dióxido de carbono no tiene por qué ser alguna carga

Michael Strano, 1 de los fundadores del estudio, explicaba el logro: “imaginad un material sintético que pudiera crecer como los árboles, recolectando el carbono del dióxido de carbono e incorporándolo a la columna vertebral de ese material”.

Gracias a ese procedimiento el material no solo quita el carbono del aire, sino que la superficie fabricada con él se repara a sí misma tras probables grietas u arañazos.

Para estos tecnicos “nuestro labor presenta cómo el dióxido de carbono puede no ser simplemente alguna carga“. Su aplicación por modelo como capa protectora autorreparable se une a su teórica facilidad de transporte: se podría enviar en formato líquido para después servir para después conformar parte de paneles en alguna construcción al solidificarse.

Vía | Engadget
Más información | MIT

También te recomendamos

Lavadora con función vapor: qué es y cómo debe utilizarse

Este metal puede intercambiar todo lo que comprendemos sobre aislamiento térmico y conductividad eléctrica

Para la NASA™ el futuro de las tareas espaciales está en esta 'tela espacial' impresa en 3D


La noticia Este material se repara a sí solo, pero al hacerlo también reduce los niveles de CO2 fue notificada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario