Este transistor imita las neuronas del cerebro humano

Autor: | Posteado en Novedades Sin comentarios
inteligencia artificial

A día de hoy, usamos el ordenador para casi todo. Para trabajar, para el ocio, para tomar determinaciónes como a qué lugar ir de vacaciones u inclusive para venir a recientes lugares. Esto lo podemos hacer además desde vuestro Smartphone, que no es mas que un ordenador muy chiquitín. En muchas ocasiones, las búsquedas que hacemos en vuestro Smartphone y la información a la que accedemos da figura a las determinaciónes que tomamos: nos dejamos trasladar por las opiniones de los demás para elegir un sitio para comer, por ejemplo. Pero, ¿un ordenador que sea apto de aprender, adaptarse y tomar determinaciónes propias? ¡Eso es algo nuevo!

inteligencia artificial

Los ordenadores y smartphones pueden tomar determinaciónes basadas en predicciones: por ejemplo, pueden decidir sugerirnos alguna palabra en el teclado u alguna busca en Google basándose en lo que hemos escrito u explorado antes, pero esta no es una toma de determinaciónes real.

Los aparatos están mas cerca de aparentar al cerebro humano

Aunque los ordenadores y smartphones son capaces de cosas increíbles, aún están lejos de llevar ciertas acciones a cabo, como hacer un razonamiento abstracto. Sin embargo, parece que estamos un paso mas cerca de que esto sea posible: investigadores de la Universidad de Ciencia Electrónica y Tecnología en China y de la Universidad Tecnológica Nanyan de Singapur han inventado un transistor neuronal que simula el comportamiento de las neuronas de un cerebro humano. Este transistor podría sentar la base a un dispositivo que acabe imitando a la perfección el cerebro humano, por lo que podría razonar y tomar determinaciónes autónomas. ¡Una inteligencia artificial verdadera!

Por ahora, esta tecnología es solo la manifestación de la función de alguna neurona, por lo que no puede aplicarse a alguna inteligencia artificial de verdad todavía. ¡Pero estamos un poco mas cerca!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La acceso Este transistor imita las neuronas del cerebro humano aparece primero en Portal Hoy.

Portal Hoy

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario