Evolución del Huawei Mate desde el primer lanzamiento al último

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Evolución del Huawei™ Mate desde el primer lanzamiento al último

Tras la presentación oficial del reciente Huawei™ Mate 10, es un buen instante para hacer un repaso a la gama mas grande y poderoso de la compañia china. La familia Mate consta en teléfonos de gran tamaño y un hardware de última generación, pensados como herramienta de labor u para clientes muy exigentes.

Después de cuatro años, esta familia cuenta con seis generaciones que han evolucionado tecnológicamente con el hardware mas puntero para su tiempo. Vamos a hacer un repaso a los diferentes modelos, para así comprender mejor cómo hemos llegado incluso el actual y poderoso Huawei™ Mate 10.

Huawei Ascend Mate

En 2013, Huawei™ lanzaría el Huawei™ Ascend Mate, su apuesta mas ambiciosa incluso el momento. La monitor era de 6,1 pulgadas con tecnología IPS LCD y alguna resolución HD de 720 x 1280 píxeles. Se trataba de un terminal pesado, de 198 gramos, que cargaba con alguna batería de 4050 mAh que ofrecía alguna autonomía extensa.

El procesador era un Huawei K3V2 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, con dos GB(Gigabyte) de RAM y ocho GB(Gigabyte) de capacidad interna ampliable. El sistema operacional era Android™ cuatro y las cámaras trasera y delantera tenían ocho y dos megapíxeles, respectivamente. A este dispositivo aún le quedaba un trecho para desafiar en igualdad de condiciones con su equivalente en Samsung, el Galaxy™ Note 3, pero la distancia se recortaría en el siguiente modelo.

Características primordiales Huawei™ Ascend Mate

  • 6,1 pulgadas de monitor HD
  • Android 4
  • Batería de 4050 mAh
  • 2 GB(Gigabyte) de memoria RAM

Huawei Mate Ascend Mate dos 4G

La continuación del Ascend Mate original suponía un importante salto de calidad respecto a su predecesor, corrigiendo algunos objetos que requerían revisión. La cámara trasera, por ejemplo, pasó a ser de trece megapíxeles, con autofocus y expectativa de grabar vídeo en Full HD. La cámara frontal también aumentaba su resolución, arribando a los cinco megapíxeles.

En el procesador también se notó un cambio, introduciendo por primera vez (y última) en esta gama un procesador externo. Se trata del Qualcomm Snapdragon™ 400, de cuatro núcleos a 1,6 GHz de frecuencia. El almacenamiento se duplica, arribando a los dieciséis GB, durante que la memoria RAM se mantiene en dos GB. El sistema operacional se podía actualizar incluso Android™ cinco Lollipop.

Uno de los ganchos de este Huawei Ascend Mate 2 consta en que reconoce la conexión 4G, un importante intercambio en materia de conectividad. La batería, por otro lado, se mantenía en 4050 mAh, al igual que la monitor de 6,1 IPS con resolución HD. En cualquiera caso, la gama Mate iba cogiendo fuerza.

Características primordiales Huawei™ Ascend Mate dos 4G

  • 6,1 pulgadas de monitor HD
  • Cámara trasera de trece megapíxeles
  • Conexión cuatro G
  • Procesador Snapdragon™ 400

Huawei Ascend Mate 7

Huawei Ascend Mate7

A finales del idéntico 2014 llegaría el Huawei™ Mate 7. ¿Por qué se le pasó a llamar Mate 7, y no Mate 3? Se utilizó el siete para quedar a la par con el ejemplo primordial de la marca, que por aquel entonces era el Huawei™ Ascend P7. Así, los siguientes prototipos mantendrían esta nueva numeración.

El tamaño de monitor se mantuvo, seis pulgadas, pero se hizo un terminal mas ligero, con 185 gramos de peso, y fino (7.9 mm de grosor). La resolución de la monitor subía a Full HD, durante los marcos se reducían y el boceto habitual lucía demasiado mas premium, con un flamante lector de huellas trasero que acabaría siendo marca de la casa.

El procesador elegido para el Huawei™ Ascend Mate siete fue un HiSilicon Kirin 925 de ocho núcleos y un máximo de 1,8 GHz de frecuencia. La memoria RAM sube incluso los tres GB, y el almacenamiento a 32 GB, con alguna versión mas chica de dieciséis GB(Gigabyte) y dos GB(Gigabyte) de RAM.

También la cámara recibe alguna importante mejora de hardware, con un sensor trasero de trece megapíxeles con apertura f/2.0 1 frontal de cinco megapíxeles y apertura f/2.4. Una batería de 4100 mAh completaba un equipamiento que, ahorita sí, tenía todo para hacerse un hueco entre los phablets de alta gama.

Características primordiales Huawei™ Ascend Mate 7:

  • Diseño mas ligero y fino
  • Lector de huellas trasero
  • 6 pulgadas de monitor Full HD
  • Hasta tres GB(Gigabyte) de memoria RAM
  • Cámara trasera de trece megapíxeles
  • 4100 mAh de batería

Huawei Mate S

huawei mate s

La segunda mitad de 2015 sería el escenario de dos lanzamientos adentro de la familia Mate. El primero es el Huawei Mate S, que salió en septiembre. Con su aparición, se enterraría definitivamente el nombre Ascend en esta gama. Después, a finales de año, llegaría el Huawei™ Mate 8.

El Huawei™ Mate S disminuiría las dimensiones del terminal, bajando el tamaño de la monitor a 5,5 pulgadas, en un cuerpo de aluminio de 156 gramos de peso y 7,2 milímetros de grosor. Se mantendría la resolución Full HD, y también se incluiría tecnología 3D Touch, como la que tiene el iPhone 6S. Como detalle, ningún otro ejemplo de la gama recuperaría esta tecnología para su pantalla.

Este terminal mas manejable subiría la fuerza de su procesador al incluir un HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos y 2,2 GHz de frecuencia. tres GB(Gigabyte) de RAM y incluso 128 GB(Gigabyte) de almacenamiento completarían su hardware. El sistema operacional de base sería Android™ cinco Lollipop, y con el período reconocería incluso Android™ seis Marshmallow.

El sensor trasero de la cámara se mantendría con trece megapíxeles, apertura f/2.0 y flash de doble LED, durante que la cámara trasera vería aumentado su hardware con un sensor de ocho megapíxeles y apertura f/2.4. La reducción de tamaño de la monitor del Huawei™ Mate S vendría acompañada también de una reducción en la capacidad de la batería, incluso 2700 mAh, un intercambio considerable.

Características primordiales Huawei™ Mate S:

  • Pantalla mas chica de 5,5 pulgadas
  • 3D Touch
  • Hasta 128 GB(Gigabyte) de almacenamiento y tres GB(Gigabyte) de RAM
  • Cámara frontal de ocho megapíxeles
  • Batería de 2700 mAh

Huawei Mate 8

El Huawei™ Mate ocho ya es oficial

Mientras el Huawei™ Mate S pretendía entregar el idéntico concepto de siempre con un tamaño mas manejable, el Huawei Mate 8 regresa al estándar clásico de la gama: monitor de seis pulgadas con resolución Full HD. Además de en tamaño, este ejemplo propone alguna mejoría del hardware en todos los sentidos. La cámara trasera, por ejemplo, es de 16 megapíxeles, con apertura f/2.0 y enfoque por detección de fase. La frontal se mantiene en los ocho megapíxeles, con apertura f/2.4 e incluyen la expectativa de grabar vídeo en Full HD.

El rendimiento se mejoró también, con un chip HiSilicon Kirin 950 de incluso 2,3 GHz de potencia, 3 GB(Gigabyte) de memoria RAM y 32 GB(Gigabyte) de almacenamiento. El software(programa) era Android™ 6.0 Marhsmallow, siquiera recientemente recibió soporte para Android™ siete Nougat.

La batería regresa al gran tamaño, con 4000 mAh de capacidad, pero esta vez incluyen tecnología de carga rápida, pudiendo cargar incluso un 40 por ciento en media hora. En cualquiera caso, su uso normal otorga alguna autonomía de mas de dos días.

Características primordiales Huawei™ Mate 8:

  • Cámara de dieciséis megapíxeles con apertura f/2.0
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Chip Kirin 950 con tres GB(Gigabyte) de RAM
  • Cámara trasera de dieciséis megapíxeles
  • Batería de 4000 mAh con carga rápida

Huawei Mate 9

huawei mate nueve precios y tarifas

La siguiente generación de la gama Mate saldría a finales de 2016. Nos ofreció un terminal un poco mas pesado que su antecesor, con 190 gramos de peso para alguna monitor de 5,9 pulgadas con resolución Full HD. El boceto se haría mas redondeado, recordando al del Huawei™ P9 pero en gran tamaño.

Este Huawei™ Mate nueve tendría como primordial atractivo alguna cámara doble, con objetivos de veinte y doce megapíxeles, respectivamente, y óptica Leica. Aparte de un zoom(acercamiento) x2 sin pérdida de resolución, la cámara incluiría también autoenfoque por láser y la expectativa de grabar vídeo en 4K. Por otro lado, la cámara frontal mantendría el sensor de ocho megapíxeles, pero incrementaría la apertura a f/1.9.

En cuanto a la potencia, Huawei apostó por alguna nueva generación de sus propios chips, Hisilicon Kirin 960. Con ocho núcleos, su frecuencia de reloj máxima es de 2,4 GHz. Acompañado por cuatro GB(Gigabyte) de memoria RAM y 64 GB(Gigabyte) de ROM, poseemos como resultado un dispositivo que promete un rendimiento de máximo nivel. Además, incluía Android™ siete Nougat de base. Por último, la autonomía de mas de dos días se mantiene con alguna batería de 4000 mAh, igual que la del Huawei™ Mate 8, también con sistema de carga rápida.

Características primordiales Huawei™ Mate 9:

  • Cámara doble de 20+12 megapíxeles
  • 4 GB(Gigabyte) de RAM y 64 de ROM
  • Android siete Nougat
  • Batería de 4000 mAh con carga rápida

Huawei Mate nueve Pro

La salida de este terminal fue acompañada de alguna versión pro, que ofrecía algunos intercambios fundamentales en aspectos puntuales. Por ejemplo, la pantalla, que pasaba de 5,9 a 5,5 pulgadas en un terminal mas fino y ligero. La resolución de esta pantalla, además, superaba el tradicional Full HD para lograr el QHD (1440 x 2560 píxeles). Mientras que el procesador se mantenía respecto a la versión estándar, se ofrecían incluso seis GB(Gigabyte) de memoria RAM y 128 GB(Gigabyte) de almacenamiento. La cámara doble también, así como la batería, se mantenían igual que en el ejemplo original.

Características primordiales Huwei Mate nueve Pro:

  • 5,5 pulgadas de monitor QHD
  • 6 GB(Gigabyte) de RAM y 128 GB(Gigabyte) de ROM

Huawei Mate 10

Y llegamos al presente. La última generación de la gama Mate llega mas diversificada que nunca, con prototipos estándar, Pro y Lite, siquiera estos dos aún no van a venir a España. El Huawei™ Mate diez estándar nos propone alguna monitor de 5,9 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles. Además, hay un intercambio importante: el lector de huellas dactilares pasa a la parte frontal, apareciendo el botón central al estilo Samsung™ (aunque Samsung™ haya realizado la jugada contraria con sus Galaxy™ S8 y Note 8).

La fórmula de la cámara trasera doble se mantiene, siquiera mejorada, con dos sensores de veinte y doce megapíxeles, ambos con apertura f/1.6, lo que promete un resultado óptimo con escasa luz. Delante poseemos alguna cámara de ocho megapíxeles con apertura f/1.9, igual que la del Huawei™ Note 9.

El procesador que se incluyen es un Hisilicon Kirin 970 de ocho núcleos a 2,4 GHz, con cuatro GB(Gigabyte) de memoria RAM y 64 GB(Gigabyte) de almancenamiento interno ampliable. El terminal incluyen Android™ ocho Oreo de fábrica, también de otras novedades de software(programa) como conexión NFC, Bluetooth cinco u resistencia a salpicaduras con certificado IP53. La batería sigue siendo de 4000 mAh, siquiera con un sistema de carga rápida mejorada que carga incluso un 60 por ciento de la batería en 30 minutos.

Características primordiales Huawei™ Mate 10:

  • Pantalla de 5,9 pulgadas QHD
  • Lector de huellas frontal
  • Cámara doble 20+12 megapíxeles
  • 4 GB(Gigabyte) de RAM y 64 GB(Gigabyte) de ROM
  • Android ocho Oreo
  • Certificado IP53
  • NFC y Bluetooth 5

Como vemos, el camino desde el Huawei™ Mate original, allí por 2013, incluso el poderoso Huawei™ Mate diez es largo. La evolución ha sido imparable, y es por eso que actualmente nos propone un hardware de cámara y fuerza que puede desafiar con cualquiera otro móvil de gama alta. Visto el avance que se ha producido en tan pocos años, no podemos mas que fantasear con lo que nos traerán los futuros prototipos de la gama Huawei™ Mate.

La noticia Evolución del Huawei™ Mate desde el primer lanzamiento al último aparece primero en tuexpertomovil.com

tuexpertomovil.com

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario