Exporta e importa conexión WiFi almacenadas en tu equipo

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

WiFi

A medida que nos vamos conectando a redes WiFi, vuestro sistema las va almacenando para no tener que volver a exigir las credenciales u la configuración de la misma en cuanto volvamos a Estad a su alcance, de hecho, si estamos conectados a vuestra red doméstica con vuestro portátil y salimos a la calle, tan pronto como volvamos a venir a vivienda el equipamiento se conectará automáticamente.

Esta ocasión se da debido al almacenamiento de perfiles que efectua Windows, pero si vamos a intercambiar de equipo, reinstalar u otras acciones similares, esta configuración la perderemos salvo que optemos por realizar alguna exportación de ella, para su detrás importación en el idéntico equipamiento u en cualquiera otro que corra bajo Microsoft™ Windows.

El procedimiento para exportar e importar alguna conexión WiFi no es nada complejo, ya que alcanzará con hacer lo siguiente:

  1. Abrir la consola de comandos CMD
  2. Ejecutar el comando netsh wlan show profiles para ver los perfiles creados
  3. Ejecutar el comando netsh wlan export profile Nombre-Perfil-Deseado folder=Ruta-Exportación
    • Aquí sustituiremos Nombre-Perfil-Deseado y Ruta-Exportación por las que deseemos.
    • Con esto ya hemos exportado el perfil que queremos a un fichero en formato XML.

De esta figura ya habremos conseguido la exportación, por lo que ahorita tocaría importarlo en el idéntico equipamiento u en cualquiera otro. El procedimiento lo realizemos así:

  1. Abrir la consola de comandos CMD
  2. Ejecutar el comando netsh wlan add profile filename=Ruta-XML user=all
    • Aquí debemos sustituir el texto Ruta-XML por la ruta de vuestro fichero XML que hemos exportado en el paso tres del procedimiento anterior.

Perfiles NETSH

Todos estos pasos los puedas ver en la captura de monitor adjunta, donde en primer lugar se listan los perfiles, seguido se exporta y por último se procede a la importación del mismo.

Ya está, al trasladar a cabo estas acciones, habremos conseguido crear un fichero donde se almacena toda la información en relación al perfil, y además, habremos conseguido agregar ese perfil a vuestro sistema recién instalado u bien a cualquiera otro equipamiento distinto con Windows.

Por lo tanto, si deseas evitarte tener que configurar de figura manual las distintos redes WiFi en la que ya te has validado previamente, con este procedimiento puedas lograrlo sin ningún problema

Entra en Rootear para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook u en Google+

¡Suscríbete a vuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Rootear


Rootear

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario