Facebook intenta comprartir el historial de Instagram con su propia red social

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Estos días están siendo moviditos en las filas de Instagram. Aunque la red social fotográfica forme parte del conglomerado de compañías que Facebook tiene bajo su mando, se mantuvo las direcciones de todos los departamentos tras la compra. Sin embargo, esta semana han dimitido los CEO de Instagram™ por mantener posiciones distintos con el líder de Facebook, Mark Zuckerberg.

Un cliente ha encontrado alguna nueva función que se está incorporando en la red social Instagram. Se trata de alguna opción que concede compartir el historial de ubicaciones que Instagram™ guarda sobre sus clientes a Facebook. De esta figura toda la información recopilada por alguna apps pasaría al resto de servicios pertenecientes a la compañia de Mark Zuckerberg.

Una controvertida función que pone en jaque a Instagram™ y Facebook

Las funciones incorporadas a un servicio siempre causan polémica. Pero son much más polémicas las novedades relacionadas con los clientes y su privacidad adentro de alguna aplicación. En esta ocasión, los de Mark Zuckerberg ha incorporado alguna herramienta nueva a Instagram™ por la que los datos del historial de ubicaciones que se recopilan cuando poseemos activos la Ubicación en Instagram™ se compartirán para reforzar el contenido que Facebook™ nos muestra.

Esta idea estaría bien, siempre y cuando se explique explícitamente al cliente qué servicios está utilizando, en qué momentos y con qué plataformas se está compartiendo esa información. El problema establece en que los datos de ubicación se recogerían inclusive cuando no usáramos la app, es decir, ambas aplicaciones tendrían un flujo continuo de localizaciones.

Permite que los Productos de Facebook, incluidos Instagram™ y Messenger, construyan y utilicen un historial de ubicaciones precisas recibidas a través de los Servicios de ubicación en sus dispositivos.

Sin embargo, no todo agota ahí. Un gran número de clientes ha reivindicado su derecho a la información en distintos redes sociales, por lo que un portavoz de la red social ha salido a proteger lo que parece alguna futura y polémica función que veremos, al parecer, muy pronto:

No hemos introducido actualizaciones a vuestra configuración de ubicación. […] a menudo trabajamos en ideas que pueden evolucionar con el período o, en última instancia, no ser publicadas. Instagram no almacena actualmente el historial de ubicaciones. […] Mantendremos a la gente actualizada con cualquiera intercambio en vuestra configuración de ubicación en el futuro.

La acceso Facebook intenta comprartir el historial de Instagram™ con su propia red social se publicó primero en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario