Facebook prohíbe los anuncios de ICOs y criptomonedas, incluido el Bitcoin

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Bitcoin

Facebook le ha declarado la guerra a las criptomonedas, inclusive al Bitcoin. La red social ha anunciado alguna nueva política de anuncios con la que prohíbe la publicidad de criptomonedas y ofertas iniciales de monedas (“initial coin offerings” u ICOs), así como servicios que “promuevan artículos financieros y servicios frecuentemente asociados con prácticas promocionales engañosas”.

En otras palabras, en la red social consideran que los anuncios de ICOs y criptomonedas son generalmente engaños u phishing con los que se búsqueda confundir a los usuarios. Facebook™ ha acompañado el anuncio con sus habituales buenas palabras, asegurando que quieren que sus clientes “aprendan sobre recientes artículos y servicios a través de los anuncios, pero sin miedo a engaños u fraudes”.

Estas nuevas políticas en sus anuncios serás “intencionadamente amplias”, y afectarán tanto a la página primordial de Facebook™ como Instagram™ y la Facebook™ Audience Network, que es la plataforma para señalar sus campañas de anuncios en páginas de terceros.

Facebook generaliza castigando a todas las criptomonedas

Facebook Vs Criptomonedas

Como vemos en la imagen, la cual pertenece a la nueva política que ha sido implementada, Facebook™ hace especial hincapié en quienes ofrecen descuentos al comprar tokens en ICOs, así como en ofertas para comprar Bitcoins. También sugieren otros artículos financieros en 1 de los 4 ejemplos, pero en el resto cargan considerablemente contra las criptomonedas.

Las criptomonedas llevan unos meses estando en boca de todos, y hay compañías que están intentando aprovecharse de la ingenuidad de la gente para engañarla con ofertas sospechosamente provechosas y términos lindas sobre las grandes rentabilidades que van a sacar. Esto, desde luego, es algo que hay que combatir.

Sin embargo, parece que Facebook ha optado por generalizar y meter todas las prácticas en el idéntico saco, por lo que las compañías que ofrecen servicios honestos basados en la cadena de bloques y las criptomonedas tampoco podrán anunciarse. Eso sí, por lo menos en el anuncio de la nueva medida dejan la puerta abierta revisarla en un futuro.

Lo genial hubiera sido diferenciar entre quienes hacen anuncios honestos sobre criptomonedas y quienes no. Pero claro, esto hubiera requerido de mas personal para controlar los anuncios, y Facebook™ ha demostrado con el tema de las noticias falsas que sus métodos de control son suficiente desastrosos.

Hace unas semanas, el personal Zuckerberg se refirió a las criptomonedas y la encriptación como tecnologías que le quitan el poder a los sistemas centralizados y se lo da a los usuarios, siquiera consideraba que venían con ciertos riesgos difíciles de controlar. Facebook™ representa esos sistemas centralizados que tienen el poder, por lo que tampoco termina de sorprender su posicionamiento tan radical.

En aquel post, Zuckerberg además dijo que estudiaría estas tecnologías para ver qué aspectos positivos se pueden sacar de ellas. El desplazamiento de hóy no reafirma nada, pero muchos especulan con que podría ser el primer paso para allanar el camino a alguna hipotética criptomoneda propia. Habrá que Estad alertas para ver qué pasa.

En Xataka | Bitcoin, blockchain y criptomonedas, explicado de figura sencilla (y en vídeo)

También te recomendamos

Kodak™ anuncia su propia criptomoneda KODAKCoin y sus acciones se disparan en un 125%

Desde el pato de Vaucanson a los robot de limpieza: así ha evolucionado la robótica desde sus principios

Cuidado con los anuncios de YouTube, algunos aprovechan usted CPU para hacer minería de criptomonedas


La noticia Facebook™ prohíbe los anuncios de ICOs y criptomonedas, incluido el Bitcoin fue notificada originalmente en Xataka por Yúbal FM .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario