Facebook se lanza a la conquista del televisor con nuevas aplicaciones y contenido original al estilo Netflix

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Fb Tv 1

Facebook se ha convertido poco a poco en un modelo de cómo alguna buena táctica con ajustes en el camino puede resultar tremendamente exitosa. El mas claro modelo es su plataforma de vídeo, la cual es alguna fuente de ingresos considerable para la compañía y además es ampliamente usada tanto para contenido generado por los usuarios, como para transmisiones en directo.

Hoy Facebook™ está anunciando recientes características para hacer crecer todavía mas esta plataforma, ya que no es bastante con dominar los moviles de los usuarios, así que ahora otorgarán el salto a los televisores por medio de aplicaciones dedicadas para consumo de vídeo, además de nuevas funciones que buscan impulsar el consumo de este contenido audiovisual.

Facebook llega a Apple™ TV, Amazon™ Fire TV y Teles Samsung

Después de que surgiera el rumor hace unos días, hóy Facebook™ finalmente está confirmando que veremos nuevas aplicaciones creadas específicamente para televisores, las cuales permaneceran utilizables en los próximos días en un principio para Apple TV, Fire TV de Amazon, así como Smart TVs de Samsung.

Fb Tv

El objetivo de estas nuevas aplicaciones será ampliar la experiencia teléfono y hacer que el consumo de vídeo se traslade a un dispositivo de mayor tamaño, donde se aprovechará el formato y las características utilizables hóy día, como los comentarios y las reacciones, así como el guardado para observar mas tarde.

Facebook elucida que este salto obedece a la buena recepción que tuvo el lanzamiento hace un año del streaming de vídeos desde el teléfono hacia el televisor, por lo que ahorita buscarán ampliar esa experiencia.

Nuevas características en móviles

Junto al anuncio de la llegada de Facebook™ a los televisores, la compañía de Zuckerberg además está dando a saber nuevas funciones para quienes ven vídeo desde un smartphone. Estas funciones ya han sido aplicadas a algunos clientes y en los próximos días llegarán a todo el mundo.

Ahora durante naveguemos pon el feed de noticias, todos los vídeos poseerán activado el sonido, esto siempre y cuando además lo poseamos activado en vuestro smartphone. Esta característica además se podrá desactivar en caso de que nos resulte molesto u deseemos seguir viendo vídeos de figura silenciosa.

Facebook además estará impulsando el consumo y creación del vídeo en formato vertical, el cual se ajusta de mejor figura a la monitor de los móviles. Y por último, ahorita los vídeos se podrán observar de figura “flotante”, como el formato PiP (Picture in Picture) adentro de la misma apps de Facebook, y además en el caso de Android™ además permaneceran utilizables inclusive fuera de la aplicación.

FB video

Contenido original al estilo Netflix

Por último, vale la pena nombrar un rumor que ha cobrado potencia en los últimos días, que nos habla de que Facebook™ están contactando con casas productoras y creadores de contenido para crear series y programas originales para su plataforma, sí, al mas puro estilo Netflix.

Este rumor sonó con mayor potencia durante este fin de semana cuando Mina Lefevre, quien fuera parte de la directiva de MTV, anunció que se sumaba a las filas de Facebook™ como jefa de contenido propio. Esto nos reafirma que la llamada ‘red social’ está dando el salto a convertirse en toda una compañía de medios, compañía que ya domina los celulares y ahorita búsqueda dominar la transmisión bajo un reciente formato dominado incluso el instante por YouTube™ y Netflix.

También te recomendamos

Spectacles de Snapchat: del efecto 'wow' al debate sobre la invasión de privacidad

Musical.ly: qué es, cómo funciona y por qué tiene tanto éxito entre los adolescentes

¿Por qué en Rusia(pais) hay que trasladar alguna cámara en el coche?


La noticia Facebook™ se arroja a la conquista del televisor con nuevas aplicaciones y contenido original al estilo Netflix fue notificada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario