Facebook sufre un ataque y se filtran datos de 50 millones de usuarios

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

¿Puede hacerlo peor Facebook? Ya no comprendemos si es alguna fortísima campaña de desprestigio por parte de los medios internacionales contra la omnipresente Facebook™ de Mark Zuckerberg u que de verdad alguna compañía de tal magnitud y basada en internet es apto de ser tan sumamente incompetente.

En teoría -decimos en teoría porque con Facebook™ ya jamás se sabe lo que es un combate u alguna filtración intencionada- los datos de más de cincuenta millones de clientes de Facebook™ se han visto comprometidos en las últimas horas. La compañía y las autoridades están ya averiguando la procedencia del combate y el alcance a nivel de privacidad.

La compañía que posee WhatsApp™ e Instagram™ estaba en el centro de las críticas ayer tras saberse que filtra la publicidad de los clientes en atención a sus números de teléfono. Entendemos ahorita el por qué de tantísimo interés en quedarse con WhatsApp™ y compartir sus datos -ya sabéis que WhatsApp™ ha fundamentado siempre su funcionamiento en vuestra agenda de contactos y vuestro número de teléfono-. Este ciberataque ha salido a la luz gracias a The New York Times y tuvo lugar a inicios de esta semana siquiera lo hayamos conocido hace escasas horas.

Los ciberdelincuentes podrían haber aprovechado un bug de seguridad y se suma a los 90 millones de clientes afectados por el escándalo de Cambridge Analytica. Mientras tanto Facebook™ ha cerrado la sesión de 90 millones de clientes que tendrán que volver a empezar sesión en sus dispositivos, este será poco más u menos el mecanismo que podremos aprovechar para conocer si nuestros datos han sido vulnerados u no por el bug de seguridad. Está claro que durante Instagram™ no deja de subir, Facebook está cayendo en picado tanto en clientes como en el sentimiento que la red social produce en la esfera pública.

La acceso Facebook sufre un combate y se filtran datos de 50 millones de usuarios se publicó primero en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario