Files, nuevo dock, Drag and Drop y otras novedades de iOS 11 en el iPad

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Aún estamos tratando de digerir la inmensa lluvia de novedades que ayer no ofreció Apple™ en la keynote inaugural de la Worldwide Developer Conference WWDC de 2017. Dos horas y media de puro espectáculo en el que pudimos ver renovados MacBook Pro, un modernizado MacBook de doce pulgadas, prototipos de iMac actualizados, un novedoso y sorprendente iMac Pro, el nuevo iPad Pro y por supuesto, muchas novedades a nivel de software, especialmente en lo relativo a la próxima versión del sistema operacional teléfono de la manzana, iOS™ 11.

iOS once ya está libre para desarrolladores, muy pronto lo estará para clientes inscritos en el programa de beta pública y ya en otro, para todos los usuarios. iOS™ once llega repleto de novedades, con un Centro de Control renovado, nueva interface en la App Store y demasiado más. Sin embargo ahorita nos vamos a detener en iOS™ once para el iPad y es que, en su versión para la tablet, iOS™ once se aleja del iPhone con características específicas que todos estamos deseando ver.

Con iOS™ once el iPad es mas herramienta de labor que nunca

Tras presentar el tan rumoreado iPad Pro de 10,5 pulgadas y las versiones renovadas del iPad Pro mas grande, el de 12,9″ que tantísimo me gusta, llegaba el instante que muchos estábamos esperando con verdadera impaciencia desde que ayer por la mañana saltasen las primeras filtraciones en la red: novedades específicas de iOS™ once para el iPad. Y no sólo hablamos de Files  y de la nueva función Drag and Drop, sino de un buen puñado de novedades que en gran medida nos van a recordar demasiado a macOS, pero en un dispositivo tan alucinante como es el iPad.

Nuevo Dock  y reciente App Switcher

El reciente Dock de iOS™ once en el iPad es un reflejo adaptado del Dock de macOS, y quien diga que no miente como un Bellaco. Ahora podemos incluir muchas mas aplicaciones en el Dock, y es demasiado mas inteligente porque “va cambiando conforme trabajas” en el sentido de que nos mostrará las aplicaciones que hemos usado mas recientemente y, al igual que en macOS, la última apps que hemos usado en nuestros otros equipos.

Además, podemos coger alguna apps del Dock, arrastrarla hacia el “escritorio” del iPad, y automática se mostrará en monitor dividida.

Y en cuanto al intercambio de aplicaciones, mas conocido como App Switcher, también ha sido totalmente rediseñado para mostrarnos demasiado mejor las apps que estamos usando y en nuevo Centro de Control.

Drag and Drop

El soporte nativo para la nueva característica Drag and Drop (arrastrar y soltar) es otra de las mayores novedades de iOS™ once en el iPad. A partir de ahorita podremos arrastrar y soltar archivos, imágenes, páginas web y contenidos de alguna aplicación a otra.

Nueva apps Archivos

Seguimos con las novedades porque la función de arrastrar y soltar cobra todavía mas sentido con la nueva app Archivos, alguna Suertudo de “Finder” adaptado a la especificidad concretas del iPad y de iOS™ once que nos va a hacer la vida demasiado mas sencilla. Apple, por fin, contesta a alguna demanda d los clientes que ya cuenta con años.

La app Archivos unifica en un solo lugar todos los archivos(datos) que poseemos en vuestro iPad, pero también los de otros servicios en la nube como DropBox, Box y por supuesto, iCloud Drive; además, nos mostrará los archivos(datos) mas recientes, y en combinación con “Drag and Drop”, podremos arrastrar y soltar desde “Archivos” a cualquiera otro lugar. Es fácilmente GENIAL.

Teclado QuickType

iOS once nos hace mas productivos en el iPad, y si todavía se requieren mas pruebas ahí va el nuevo Teclado QuickType, un teclado en el que, a diferencia del que poseemos incluso iOS™ 10, unifica letras, números, símbolos y signos de puntuación; basta con resbalar alguna tecla hacia abajo y eligir lo que necesitamos, sin intercambiar de un teclado a otro.

Notas al vuelo

Ahora el Apple™ Pencil en el iPad Pro es compatible con mas aplicaciones, como Mail, pero sin duda alguna, alguna de las cosas que mas me ha gustado es que bastará con tocar la monitor de bloqueo y iniciar a escribir para que vuestras ideas vayan directamente a Notas. A partir de ahorita será inalcanzable olvidarnos de vuestras mejores ideas.

Estas son las primordiales novedades de iOS™ once en el iPad, pero infalible que a medida que exploremos las primeras versiones beta, revelamos algo más.

El artículo Files, reciente dock, Drag and Drop y otras novedades de iOS™ once en el iPad ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario