Finalmente Telegram ha sido bloqueado en Rusia

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

La decisión de bloqueo inmediato de la aplicación Telegram™ en Rusia ya está tomada y finalmente han bloqueado la aplicación. Después del tira y afloja entre la aplicación y el organismo de control estatal de comunicaciones de Rusia, ya poseemos un resultado y en este caso negativo para los intereses de la aplicación.

El pasado seis de abril Rusia(pais) demandaba sobre la app de Pável Dúrov, y esta misma mañana en ausencia de los representantes legales de Telegram y con demasiada celeridad el Tribunal del Distrito Taganski, tomó la decisión final. En este caso el bloqueo podría ser alzado cuando Telegram™ comparta con las autoridades los códigos de cifrado de las comunicaciones de los usuarios, algo que de instante no parece posible.

La ley rusa obliga a los proveedores de aplicaciones de mensajes desvelar los datos de los clientes siempre que lo pidan, con Telegram™ se pidió y ante la negativa se realize lo que el regulador Roskomnadzor advirtió este pasado jueves y ahorita está bloqueada según ha informado la delegación de noticias estatal TASS. El pasado 2017 Telegram™ ya pagó alguna multa por incumplir esta ley y ahorita finalmente todo acabó en palmas de la justicia con resultado meta algo complejo para Telegram.

El bloqueo de Telegram™ ha sido inmediato

La respuesta de Telegram™ no se hizo aguardar y en las horas posteriores a la confirmación del bloqueo, los representantes legales afirman que se viola el inicio constitucional del secreto de la mensajería y es que ofreciendo estos datos a las autoridades podrían acceder a los mensajes enviados por cualquiera cliente de la app. Muchos son los problemas que estamos viendo vinculados con la privacidad de los usuarios y durante en Facebook™ se está luchando por impedir que la filtración de los datos personales de sus usuarios, las autoridades rusas están peleando por obtenerlos.

 

Lo complejo en estos temas de la privacidad es cuando se mezcla el terrorismo, ataques grupo u similares. Algunos países están en alarma por ello y advierten que se está usando Telegram™ por este tipo de personas gracias al nivel de encriptación de los mensajes. Veremos como termina el culebrón, pero de instante los clientes de Rusia(pais) ya no pueden aprovechar la app.

La acceso Finalmente Telegram™ ha sido bloqueado en Rusia se publicó primero en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario