Fire OS, el nuevo sistema operativo de Amazon basado en Android Nougat

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Fire OS, el reciente sistema operacional de Amazon™ fundamentado en Android™ NougatMarc Hernández Sánchez

Hoy en día localizamos una gran medida de sistemas operativos independientes que podemos instalar en nuestros aparatos electrónicos, pero tal y como muy bien sabréis, actualmente ni Google con Android™ ni Apple™ con iOs parecen tener rival. Aún así, todo apunta a que Amazon™ intentará romper esta tónica arrojando al mercado un sistema operacional algo diferente al que conocemos hóy en día en el planeta Android.

Es bien sabido que las tablets y aparatos de Amazon utilizan Fire OS, alguna versión opción de Android™ en la que nos localizamos los aparatos de Android™ de la firma. Esa versión es como alguna capa de personalización más, la cual funciona bajo alguna versión del sistema de la gran G, pero hace que sea realmente personalizada para esos aparatos que encontramos. Hasta ahora, los aparatos de Amazon™ incluían en sus entrañas Fire OS 5, versión que según el dispositivo está fundamentado en Android™ 5.0 Lollipop™ u 6.0 Marshmallow. Se trataba de alguna versión de Android™ que, a medida que ha ido pasando el período se ha ido volviendo mas y mas obsoleta, por lo que Amazon™ parece que va a darle recientes aires.

A pesar de que actualmente ya localizamos Android™ ocho para que los fabricantes empiecen a desarrollar sus adaptaciones a los aparatos que tengan, Amazon™ ha preferido eligir la versión pasada del sistema operacional (hay que tener en cuenta que Android™ Oreo es todavía muy reciente), para iniciar a dar vida a Fire OS 6, el reciente sistema de la firma fundamentado en esa versión. Aunque las novedades que traerá esta nueva plataforma, mas allí de las novedades que trae la propia versión del sistema, no son muy significativas, aquí las hemos recogido de la siguiente manera:

  • Modo Picture in Picture.
  • Posibilidad de grabar contenido en televisión.
  • Time shift API (posibilidad de rebobinar u parar contenido en vivo).

Tal y como ya os habréis dado cuenta, las medidas están especialmente consideradas a los aparatos de televisión. Y es que no debemos pasar por alto que el primer terminal en recibir esta modernización va a ser el Amazon™ 4K Fire TV. Junto a la llegada de esta actualización, se le deberá agregar las novedades, tanto a nivel de estabilidad y funcionamiento como algún que otro retoque estético en la interface del sistema de Android™ Nougat 7.0 que tantas veces hemos visto.

Por el momento comprendemos muy poco mas a cerca de esta futura modernización de la mano de Amazon. Lo que si que queda claro es que la firma ha optado por la versión siete de Android™ para iniciar a trabajar como base para el desarrollo de su plataforma. Por el instante se desconoce el período que tardará en ser lanzada y los terminales que lo implemtnará, pero a medida que avancen los días desde TuTecnoMundo iremos tomando nota para informar.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la nueva versión de Fire OS de Amazon? 

La acceso original, Fire OS, el reciente sistema operacional de Amazon™ fundamentado en Android™ Nougat , aparece en TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android.

TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario