Fitbit pagó por Pebble mucho menos de lo que pensábamos

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Cuando en el mes de diciembre os contábamos cómo Pebble había sido adquirida por Fitbit por unos 40 millones de dólares, ya considerábamos que la suma era baja para alguna compañía que había sido de las primeras en adquirir especial relevancia en el planeta de los smartwatches. Pebble no sólo fue uno de los principales smartwatches(reloj) en tener un impacto cierta en todo el mundo, sino que también se hizo con alguna gran comunidad de seguidores que trabajaron demasiado por que la plataforma avanzara incluso ser alguna de las marcas mas fundamentales del segmento. Pues esos 40 millones que se estimaban se han quedado en tan sólo 23 millones de dólares, poco mas de la mitad de la medida original, según ha corroborado la propia Fitbit en su informe económico.

Aunque las cifras en esos niveles pueden resultar impresionantes, la realidad es que esos 23 millones de dólares se antojan alguna legítima “calderilla” para alguna compañía como Pebble, conocida en todo el mundo, si consideramos que Fitbit pagó quince millones por otro fabricante de smartwatches(reloj) llamado Vector Watch, que no conoce prácticamente nadie. Peor aún, Pebble consiguió prácticamente esos 23 millones de dólares en sus dos campañas de crowdfunding en Kickstarter. Parece confirmarse que la ocasión financiera de Pebble era mas que ajustada y eso provocó que aceptara prácticamente cualquiera oferta por su adquisición.

La ocasión de Fitbit no es mejor, y sus cifras de este 2016 no son nada esperanzadoras. A pesar de que los ingresos a lo largo de 2016 aumentaron respecto a los de 2015 (1.860 millones de dólares en 2015 y 2.170 millones de dólares en 2016), el incremento de los gastos ha llevado a pasar de unos beneficios netos de 175 millones de dólares en 2015 a tener unas pérdidas de 102 millones de dólares en 2016. Veremos si estas nuevos adquisiciones le ayudan a arrojar un producto rompedor que le lleve de reciente a las cifras efectivas u se convierte en otra víctima mas del complejo mercado de los smartwatches.

El artículo Fitbit pagó por Pebble demasiado menos de lo que pensábamos ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario