‘Fortnite’ y su batalla por romper la historia de los videojuegos en dos (Despeja la X, 1×09)

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Destacada

300 millones de dólares. Ésa es la medida que se estima que ‘Fortnite’ ingresó mientras el mes de abril, doblando según los analistas(tecnicos) la suma en 2 meses. Un videojuego cuyo manera ‘Battle Royale’, no olvidemos, es completamente gratuito para jugar y cuyas compras ingame no proporcionan ningún tipo de ventaja, sino accesorios estéticos.

Ése es tan sólo 1 de los múltiples hitos que el título de Epic Games ha logrado en los últimos meses. Pero, ¿estamos ante alguna manía pasajera que se irá agotando con el paso de los meses? ¿O nos localizamos ante un título que va a “partir” la historia de los games en dos, convirtiéndose en el gran prodigio mediático del año? Bienvenidos a un nuevo programa de ‘Despeja la X’, vuestro podcast de Xataka:

Puedes escuchar el programa ‘Fortnite y su lucha por romper la historia de los videojuegos en dos’ (Despeja la X, 1×09) en iVoox

Para despejar la X de este programa nos acompañan 2 auténticos especialistas en el planeta de los videojuegos: Álex Cánovas (@AlexCD) y Rubén Márquez (@RMrqz), de vuestra publicación especializada en videojuegos VidaExtra. A los mandos está vuestro compañero, Santi Araujo (@SantiAraujo), presentador y responsable de vuestro podcast.

‘Fornite’, ¿un anteriormente y un luego en la historia de los videojuegos?

‘Fortnite’ no fue el primer videojuego con el manera ‘Battle Royale’. Los que ya llevéis mas años recordaréis las míticas partidas al ‘Quake’ en LAN pero, si nos remontamos a los títulos mas recientes, el pionero fue ‘H1Z1’. Sí, hubo otro título semejante anteriormente inclusive que el bien conocido ‘PlayerUnknown’s Battlegrounds’. Un ‘PlayerUnknown’s Battlegrounds’ que, todo sea dicho, está perdiendo tirón: según páginas como SteamCharts, ya han perdido mas de tres millones de jugadores desde enero.

No sólo eso, ¿cómo perjudica esto a los prototipos de negocio en el sector? No olvidemos que es un videojuego free-to-play (gratis para jugar) que produce ingresos vendiendo objetos que no suponen ventajas para los jugadores que pagan. ¿Se sumarán otras empresas y otros títulos a este ejemplo frente al ejemplo de pago por jugar mas tradicional? Sobre todo esto y mucho mas debatimos en este reciente programa de vuestro podcast. En definitiva, ¿estamos ante un anteriormente y un luego en el planeta de los videojuegos?

Anteriormente, en Despeja la X

Cada semana, un reciente capítulo

Y recuerda: cada jueves tendrás un reciente capítulo de vuestro podcast Despeja la X, en el que analizaremos a fondo el gran tema tecnologico de cada semana. Puedes escucharlo desde aquí u suscribirte a través de iVoox u iTunes. ¡Gracias por acompañarnos!

También te recomendamos

La ideología de Elon Musk, la sociedad que sueña para Marte (Despeja la X, 1×08)

Desafiando todos los obstáculos: los impactantes retratos y fotografías de acción del Embajador de Canon Samo Vidic

Tecnología vs romanticismo: ¿qué colabora el VAR al fútbol? (Despeja la X, 1×07)


La noticia ‘Fortnite’ y su lucha por romper la historia de los videojuegos en 2 (Despeja la X, 1×09) fue notificada originalmente en Xataka por María González .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario