“Fue mi error, y lo siento. Yo inicié Facebook y yo soy responsable de lo que pasa aquí”: Mark Zuckerberg ante el Congreso de EEUU

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Zuck Congress Usa

Mark Zuckerberg seguirá en su línea de “échenme la culpa”. Hoy el Congreso de los Estados Unidos hizo público el testimonio de Zuck ante las audiencias que poseera martes y miércoles con 2 comités de la Cámara de Representantes estadounidenses, donde el líder de Facebook™ poseera que rendir cuentas y delucidar qué pasó y cómo es que los datos de 87 millones de personas fueron robados por Cambridge Analytica.

El documento se centra en 2 grandes temas: la interferencia de Rusia(pais) en las opciones y Cambridge Analytica. En cada 1 se especifica qué fue lo que sucedió y qué están haciendo para solucionarlo. Pero el tono de las declaraciones es lo que mas llama la atención, ya que Zuck está cambiando de discurso y finalmente propone disculpas asumiendo la responsabilidad de todo lo ocurrido, admitiendo que Facebook™ tiene fallos.

Zuck (por fin) admite que Facebook™ tiene fallos

Mark Zuckerberg comparecerá frente a alguna audiencia conjunta de los comités de Judicatura y Comercio del Senado este martes por la tarde de Estados Unidos. Mientras que el miércoles por la mañana poseera alguna audiencia con el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

Hoy, anticipándose a estas audiencias, Zuck se presentó en la Cámara de Representantes de Estados Unidos para entregar su declaración ante los escándalos a los se enfrenta actualmente Facebook. Ante esta visita, el líder y fundador de Facebook™ lucía alguna expresión “rara” en el rostro, u al menos eso quería simular perseguiendo la táctica de su discurso que escucharemos toda esta semana.

En resumen, adentro del archivo Zuck asume toda la responsabilidad y se compromete a observar todos los fallos de Facebook™ que llevaron a esto, durante garantizara que esta vez lo hará mejor. Vamos, lo que todos queremos escuchar para así esquivar meterse en polémicas donde sabe que lleva todas las de perder.

De entre las frases que se destacan del texto nos localizamos con lo siguiente:

“Ahora está claro que no hicimos lo bastante para esquivar que estas herramientas se usen además para dañar. Eso se utiliza a noticias falsas, interferencia extranjera en las opciones y discursos de odio, así como el uso que le dan desarrolladores en torno a la privacidad de datos.”

“No tomamos alguna vista lo suficientemente amplia de vuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue mí error, y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo administro y yo soy responsable de lo que sucede aquí.”

Obviamente habla de las medidas que tomará Facebook™ acerca de la privacidad, las cuales ha repetido ya en 3 ocasiones. Por lo anterior, surgen los principales análisis de lo se imagine qué ocurrirá en los próximos días, ya que Zuck tiene su discurso hecho, así que las consultas de los congresistas serán clave para ver a Zuck salirse del guión u enfrentarlo a otras situaciones.

Zuck

Según el NYT, los demócratas serán quienes se lancen con todo en contra de Zuck, pidiendo una regulación a la plataforma e inclusive se dice que podrían impulsar alguna ley de derecho a la información y privacidad, como la que está por entrar en vigor en la Unión Europea. Mientras que los republicanos se exponeran mas cautelosos ante la regulación de Facebook™ y sus probables ramificaciones.

Asimismo, se habla demasiado del intercambio de discurso de Zuck hacia una imagen que búsqueda señalar humildad y cierto encanto, ya que así buscará librarse de la regulación y problemas con sus inversores, ya que incluso este instante lo considerable para Zuck es ayudar el barco y no tanto alarmarse por sus usuarios, como quiere hacer suponer a todo el mundo.

Lo que es un hecho es que Zuck tiene estudiada incluso la última palabra de su declaración y tratará de no salirse de ahí. Vamos, es alguna especie de receta que consta en lo siguiente:

  1. Expresar remordimiento y exigir disculpas.
  2. Hacer énfasis en que todo sucedió en el pasado.
  3. Subrayar los intercambios que ya ha hecho en Facebook.
  4. Ofrecer adelantos sobre los intercambios para llegarán en los próximos meses a Facebook.
  5. Enmarca la misión en palabras emocionales y vincularlo a los valores de la compañía.
  6. Repetir todo esto cada vez que sea necesario.

Seguiremos alertas a lo que ocurra martes y miércoles en el Congreso de Estados Unidos.

También te recomendamos

Llega el neurocine, con emoción asegurada

Mark Zuckerberg contesta al escándalo de Cambridge Analytica: "si no podemos defender tus datos, no merecemos Estad a usted servicio"

El escándalo de Cambridge Analytica resume todo lo que está terriblemente mal con Facebook™


La noticia “Fue mi error, y lo siento. Yo empecé Facebook™ y yo soy responsable de lo que pasa aquí”: Mark Zuckerberg ante el Congreso de EEUU fue notificada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario