General Motors también alza la mano y anuncian que sólo se centrarán en fabricar coches eléctricos

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Gm All Electric

Se veía venir, mas luego de que diversos fabricantes han enunciado en los últimos meses sus intenciones por abandonar la gasolina y centrar esfuerzos en motores eléctricos. Hoy, General Motors, 1 de los fabricantes de coches mas fundamentales del mundo, dio un vistazo a sus proyectos mientras la siguiente década, donde nos conversan de un futuro completamente eléctrico y sin emisiones.

La mañana de este lunes, Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos, compras y cadena de suministro de GM, ofreció alguna charla en su campus técnico en Warren, Michigan, donde dio a saber parte de la táctica que seguirá la compañía a partir de ahorita para la fabricación de coches eléctricos.

“GM imagine que el futuro es completamente eléctrico”

Esta nueva táctica empieza con el lanzamiento de 2 recientes coches eléctricos mientras 2019, que serán acompañados por al menos veinte recientes prototipos para 2023. Sin embargo, Reuss no adelantó alguna fecha concreta para abandonar la gasolina y el diésel, ya que esto dependerá de cada región y mercado. Pero lo que es un hecho es que la investigación y desarrollo de la compañía estará centrado en coches eléctricos.

Junto a este anuncio, GM además presentó su nueva plataforma SURUS, la cual se basa en células de hidrógeno bajo un concepto de 4 ruedas impulsadas con 2 motores eléctricos. Esta nueva plataforma dará vida tanto a coches comerciales como a vehículos de entrega, ambulancias y camiones.

Los recientes prototipos que serán lanzados mientras la siguiente década serán una mezcla de entre coches eléctricos con baterías de litio y coches con pilas de hidrógeno. Este desplazamiento apunta a entrar de lleno en aquellos mercados que ya han enunciado la futura prohibición de vehículos de combustión interna, como el caso de Francia, Gran Bretaña, Holanda y Noruega, pero sobre todo de China, que está próximo a sumarse a dicha prohibición y que será determinante para el desarrollo de los coches eléctricos.

Chevy Bolt

La decisión de ir dejando poco a poco los motores a gasolina y diésel se apoya en las buenas ventas del Chevy Bolt, donde a pesar de perder 9.000 dólares en cada coche, están seguros que la caída constante en los precios de las baterías hará que este mercado se masifique y puedan diversificar el mercado con hartas opciones. Por ello imaginan que es buen instante en apostar en ello anteriormente de que sea mucho tarde.

Con esto, GM se suma a Volvo, Jaguar, Aston Martin, Mercedes-Benz y Lincoln al pasarse al lado verde y apostar por completo en los coches eléctricos. ¿Quién será el siguiente?

En Xataka | Un paseo por el Salón del Automóvil de Frankfurt: el dominio de lo eléctrico está cerca, la conducción autónoma no tanto

También te recomendamos

Guarda tus contraseñas para que ningún hacker te las robe

Dyson no quiere vivir sólo de aspiradoras: ya han comenzado a trabajar en un vehículo eléctrico que asistirá en 2020

Aston Martin además se suma a la tendencia: para 2025 todos sus coches deberán ser híbridos u eléctricos


La noticia General Motors además alza la mano y anuncian que sólo se centrarán en construir coches eléctricos fue notificada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario