Gestiona las conexiones a unidades de red desde la línea de comandos

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

red

Una de las situaciones que se dan en la mayoría de los sistemas operativos, es que para realizar las mismas acciones podemos venir por distintos caminos, por ejemplo, podremos modificar configuraciones desde un ambiente gráfico pero además desde alguna línea de comandos, alcanzando en ambos el idéntico resultado, siquiera por normal habitual los clientes con conocimientos básicos siempre suelen recurrir al primer método.

Ahora bien, en muchos sucesos recurrir a la línea de comandos resulta demasiado mas rápido y fácil que hacerlo a través del ambiente gráfico, especialmente si estamos tratando de automatizar configuraciones u realizar un script de configuración masivo, algo que obviamente no lograremos desde la línea de comandos.

Es por ello que hoy vamos a ver de qué figura podremos gestionar las conexiones a unidades de red, algo que vamos a hacer desde el comando net use y para el cual disponemos de las siguientes opciones.

  • Añadir alguna conexión en red: Bastará con ejecutar net use LETRA: RUTA tal y como vemos en el modelo de a continuación.

mapeo

  • Ver las conexiones ya disponibles: Ejecutar el comando net use sin ningún parámetro.
  • Eliminar alguna conexión ya existente: net use LETRA: /delete
  • Añadir alguna conexión con otras credenciales: net use LETRA: RUTA /user:USUARIO PASSWORD

Los campos indicados en mayúscula deben ser sustituidos por los que consideremos, los campos en minúsculas serán fijos

Una vez que sabemos de qué figura podemos realizar, modificar u quitar conexiones a unidades de red, ya el resto dependerá de vuestra pericia para planificar un pequeño script que haga esta tarea de figura automáticamente u cualquiera otra ocasión que sea vuestro objetivo.

Por lo tanto, si estás interesado en realizar este procedimiento desde la línea de comandos y no desde la alternativa gráfica, hóy has podido ver de qué figura tan sencillo y sencilla podemos hacerlo.

Entra en Rootear para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook u en Google+

¡Suscríbete a vuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Rootear


Rootear

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario