GM anuncia un vehículo autónomo sin volante ni pedales para 2019

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

General Motors ha revelado hóy que va por el buen camino para poner su primer coche autónomo en las carreteras en 2019. Hoy, la compañía ha explicado que la cuarta generación de su coche eléctrico sin conductor, el Cruise AV, no poseera ningún control manual, ni pedales ni volante.

Aunque muchas empresas ya están comprobando coches sin chófer en las carreteras públicas, habitualmente los vehículos tienen controls tradicionales y un chófer puede tomar el control en caso de que sea necesario. Con el Cruise AV, no existe tal opción.

GM dijo que ha presentado alguna petición de seguridad al Departamento de Transporte de EE.UU. para el vehículo, que la compañía dice que está “listo para la producción”.

“El desarrollo integrado de hardware y software(programa) por parte de GM y las pruebas en 1 de los entornos mas complejos del mundo, han autorizado a la compañia quitar de figura segura el volante, los pedales y los controls manuales del reciente Cruise AV “, dijo la compañia en un comunicado. 

No hace demasiado tiempo, los vehículos autónomos eran algo de las películas. En 2016, el primer servicio público del planeta de taxis sin chófer llegó a Singapur por cortesía de la compañia estadounidense NuTonomy. A finales del año pasado, Waymo se convirtió en la primera compañia en poner carros totalmente autónomos en las carreteras de los Estados Unidos sin un humano al volante.

Si GM puede convencer a los reguladores de que sus vehículos autónomos están listos para la carretera, siendo la seguridad el componente clave de la táctica de convencimiento de la empresa, entonces el año próximo podríamos iniciar a ver los principales coches de consumo construidos desde 0 sin controls manuales. Esto representará un hito considerable en la revolución de los vehículos autónomos.

La acceso GM anuncia un coche autónomo sin volante ni pedales para 2019 aparece en Teknófilo.


Teknófilo

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario