Google ahora mostrará qué aplicaciones son seguras en tu móvil

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Es poco lo que se dice de los esfuerzos que hace Google™ por incrementar la seguridad, pero en realidad el gigantesco se preocupa por su sistema operacional móvil, Android. Ya queda por parte del cliente garantizar el resguardo de sus datos evitando viajar y descargar aplicaciones u demás archivos(datos) de sitios poco seguros. Sin embargo, la compañia del explorador ha encontrado alguna nueva alternativa para incrementar la seguridad en su S.O. móvil. Ahora se incluyen adentro de las configuraciones de seguridad, un aviso que señala si las app instaladas han pasado u no el filtro de seguridad de Google.

Aunque no nos demos cuenta, siempre en segundo plano, el sistema operacional Android™ está averiguando la seguridad de las aplicaciones instaladas en el equipo. La idea es verificar si son u no seguras. La figura de hacerlo es a través del análisis del fichero de instalación, que al Estad contagiado arrojará inmediatamente un aviso para el usuario. Un malware –por ejemplo– puede ser el causante de alguna falla en el sistema que compone la app.

Google si trabaja por la seguridad en Android

Si bien es cierto que Google™ verifica la seguridad de las aplicaciones instaladas en Android, alguna chica modernización en las configuraciones de seguridad, añade alguna nueva característica. Ahora en el menú se podrán mirar todas aquellas aplicaciones que han sido escaneadas por seguridad. No creas que es alguna modernización simple, en realidad es un factor fundamental a la hora de saber lo que Google™ hace sin que nos demos cuenta.

Desde ya, en el renovado menú de seguridad se podrán ver las app escaneadas por seguridad por parte de Google. De no encontrarse nada irregular, en el sistema Android™ continuará avanzando con las demás aplicaciones y avisará cuales se encuentran infectadas. La idea es esquivar cualquiera amenaza en el dispositivo.

Para entrar y saber esta nueva variable en Android, sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a la aplicación de Ajustes.
  2. Accede al apartado de “Google” .
  3. Dentro del menú que se abrirá, oprima sobre la alternativa de “Seguridad”.
  4. Por último, oprima sobre “Verificar aplicaciones”. Aquí se verá que en la parte superior de la monitor se presenta un listado -con el título de “Aplicaciones escaneadas recientemente”- que recogerá todas las app que Google™ ha escaneado recientemente por seguridad en el dispositivo.

En el apartado especificado se podrán visualizar los iconos de las app escaneadas, a la vez que se entrega la información detallada. Debajo hay otras 2 elecciones que permiten configurar a medida la nueva alternativa que íntegro Google™ en Android.

  1. Buscar amenazas de seguridad en el dispositivo: Permitir que Google™ analice periódicamente el terminal en búsqueda de amenazas.
  2. Mejorar detección de aplicaciones dañinas: Sirve para enviar reportes a Google™ con aplicaciones desconocidas que la compañía aún no tenga en su base de datos

A partir de aquí se espera que Google™ siga laburando en su sistema operativo, pero como en un inicio se dijo en el post, los clientes además tienen que poner de su parte. ¿Qué haces para esquivar que usted dispositivo se infecte?

*** Contenido patrocinado por: KeepVid

La acceso Google ahorita mostrará qué aplicaciones son seguras en usted móvil es contenido exclusivo de iSenaCode. Escrito por Keiner Chará

iSenaCode

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario