Google Assistant da la bienvenida al español

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Google Assistant da la bienvenida al españolMarc Hernández Sánchez

Una de las primordiales novedades que Google™ nos trajo con la llegada de Android™ 7.0 es su particular y trabajado asistente personal. Del idéntico manera que otras compañías como Apple™ ya producieron con Siri, Google™ dotó de vida propia a Android™ con un reciente asistente para facilitarnos demasiado las misiones que realizamos con vuestro smartphone. Hablamos de Google™ Assitant, la nueva herramienta de Android™ para que la experiencia con vuestro movil llegue a otro nivel, que parece que cada vez está evolucionando mas rápido. Hoy en TuTecnoMundo te explicamos cómo ha sido la llegada de este asistente al español.

Y es que desde que Google Assistant vio la luz de figura oficial el único idioma libre para interactuar con él era el inglés, algo que para muchos no era un problema pero que suponía tener que modificar el lenguaje de vuestro dispositivo para usarlo cómodamente. Todos sabíamos que llegaría el día en el que Google™ lanzaría recientes packs de idiomas para poder gozar de este completo asistente en otras lenguas, pero recientemente habíamos visto como la gran G estaba demorándose mas de lo esperado en esto que os comentamos.

Afortunadamente para todos nosotros, Google Assistant ya habla español, siquiera con algunos matices. La voz en español ha llegado a través de la plataforma Shield. La interacción con el asistente es igual de buena que hablándole en inglés: Google ha logrado llevar la misma esencia al asistente en vuestro idioma. La nueva voz resulta muy natural. Y la manera de aprovechar la voz y de reconocer lo que le pedimos funciona a la perfección. De este modo, Google™ da el primer paso en la “traducción” al español de 1 de los asistentes personales mas fundamentales del momento.

Por desgracia para todos este asistente, que está implementado de figura nativa en Android™ a partir de su versión 6.0, no se descubre todavía disponible, pero el hecho de poder ver la plataforma funcionando perfectamente en la Shield hace que valoremos las elecciones de que muy pronto asistirá a Android. Tal y como ya han afirmado otros medios, la experiencia que podemos obtener a través de esta Nvidia™ Shield TV es igual de buena (o inclusive mas por el hecho de Estad en español) que la experiencia que podemos obtener con el asistente en inglés.

Desde TuTecnoMundo esperamos que Google™ se anime a arrojar su Google Assistant muy pronto en Android, pues si los principales resultados en esta otra plataforma parecen ser así de buenos el transportarlo a Android™ podría ser alguna legítima novedad para todos nosotros. Por el instante la firma no se ha manisfestado a cerca de este lanzamiento ni de sus intenciones de llevar cuanto anteriormente el asistente a Android, siquiera todos nosotros comprendemos que asistirá el instante en el que la gran G operará el salto. Ahora solo podemos esperar.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de este reciente salto al español de Google™ Assistant?

La acceso original, Google Assistant da la bienvenida al español , aparece en TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android.

TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario