Google busca hacer táctil la parte trasera de sus Google Píxel

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Google búsqueda hacer táctil la parte trasera de sus Google™ PíxelMarc Hernández Sánchez

Todos nosotros conocemos los populares aparatos Píxel de Google, unos moviles con especificaciones de alta gama que nos permiten gozar de las versiones de Android™ mas limpias, estables y actualizadas. Pero a veces no todo es el software, pues el hardware, el boceto y las funcionalidades del idéntico además enamoran. Google™ trabaja en sus próximos dispositivos, los Google™ Píxel 2, y siquiera se desconoce que esta futura mejora vaya a ser implementada en esta gama, trabaja en la creación de paneles táctiles traseros.

Todo ello ha sido conocido gracias a una patente que búsqueda justamente poder hacer la parte trasera de un terminal completamente táctil. Según dicen en la patente presentada, poner alguna zona táctil en la parte trasera podría creer alguna gran ventaja para manejar el movil de alguna manera mas sencilla y sin que sea necesario tocar tanto la monitor principal. Este área táctil no ocuparía toda la espalda del dispositivo, sino sólo alguna parte. Esto nos permitiría poder realizar determinadas funciones mediante gestos en la parte trasera de la misma, multiplicando por demasiado las funcionalidades del dispositivo y la figura de viajar por el sistema e inclusive gozar de aplicaciones y juegos.

Algunas funciones que sugiere Google™  como modelo para este tipo de aplicaciones es hacer zoom(acercamiento) u scroll en alguna página web, viajar por la galería de fotos u modificar el volumen durante estás escuchando música, todo ello con gestos simples en ese ‘touchpad’ trasero. No obstante, esta zona táctil además permitiría realizar gestos que abran alguna aplicación (abrir la cámara al dibujar alguna ‘C’, activar/desactivar el Wi-Fi dibujando alguna ‘O’…) tal y como ya hacemos con vuestras pantallas delanteras pero de alguna figura demasiado mas rápida y sencilla.

Aunque la patente ya fecha de hace uno año, no fue incluso la semana pasada que la USPTO (la oficina de patentes de Estados Unidos) la publicó, de manera que incluso la fecha no se había conocido nada. De todos modos, tal y como señalan nuestros amigos de Phone Arena, es muy poco provable que veamos alguna funcionalidad de estas características en los futuros terminales Google™ Píxel 2 que serán presentados adentro de muy poco. De todos modos, no se descarta el hecho de que Google™ valore la expectativa de implementar dicha función en los terminales que vengan el próximo año, algo que ya no sería tan descabellado.

Desde TuTecnoMundo creemos que se trata de alguna función realmente novedosa, pues ningún otro fabricante lo ha implementado previamente. Hasta ahora, la función mas semejante que localizamos en el mercado es el uso de sensores de huella trasera para ejecutar determinados gestos, algo que nos señala la viabilidad de poder implementar alguna función de estas características. De todos modos, deberemos aguardar suficiente para ver algo así implementado en un dispositivo. A pesar de ello, sería algo realmente práctico y valioso de ser utilizado si finalmente se implementa en algún dispositivo.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la patente presentada por Google?

La acceso original, Google búsqueda hacer táctil la parte trasera de sus Google™ Píxel , aparece en TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android.

TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario