Google confirma que los Nexus 5X y 6P no recibirán la actualización a Android P

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Los Nexus™ 5X y 6P fueron lanzados en octubre de 2015, y tienen el honor de ser los últimos aparatos “Nexus.” Al año siguiente, Google™ lanzó el Pixel original, poniendo fin a la serie Nexus™ de aparatos con buenas características a precios asequibles.

Google ha confirmado ahorita que Android™ P no asistirá al Nexus™ 5X y 6P, así como tampoco al petablet Pixel C. 

Tanto el Nexus™ 5X como el 6P tienen alguna gran comunidad de desarrolladores detrás, así que a buen infalible habrá ROMs que mantendrán los aparatos modernizados mientras un buen tiempo. El Pixel C tiene alguna comunidad de clientes demasiado mas pequeña, pero LineageOS tiene soporte oficial.

Android P además marcará el fin de soporte del Nexus™ Player, el primer y único dispositivo Android™ TV de Google. Fue lanzado en noviembre de 2014 con Android™ 5.0, por lo que se ha convertido el dispositivo Android™ soportado mientras mas tiempo. Sin embargo, dado que no hay imágenes Developer Preview del Nexus™ Player, parece que el soporte ha llegado a su fin.

El Nexus™ 5X y 6P seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad de Google™ incluso noviembre de este año.

La acceso Google reafirma que los Nexus™ 5X y 6P no recibirán la modernización a Android™ P aparece en Teknófilo.


Teknófilo

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario