Google lanza Android Oreo Go Edition para smartphones con 1GB o menos de RAM

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

En el suceso Google™ I/O celebrado en mayo de este año, la compañia anunció oficialmente Android Go, alguna versión mas ligera de Android™ OS.

Hoy, Google™ ha publicado oficialmente la edición Android Oreo Go Edition para los fabricantes y desarrolladores. Los principales aparatos con Android™ Go podrían venir en la primera mitad de 2018. Como la compañía anunció anteriormente, Android™ Go será mas ligero en tamaño y funciona inclusive en teléfonos inteligentes con 512MB u 1GB de RAM.

Con Android™ Go, la compañia se quiere centrar mas en los mercados emergentes, donde los teléfonos con especificaciones bajas tienen alguna cuota de mercado suficiente grande. La edición Android™ Oreo Go Edition viene con la versión ligera de aplicaciones de Google™ como Google™ Assistant, Google™ Maps, Gmail, Photos y más. Incluso la Play Store mostrará por separado las aplicaciones “lite” disponibles. La aplicación YouTube™ Go ya lanzada reemplazará a la aplicación estándar de Youtube en la edición Go.

En comparación con los aparatos básicos que ejecutan Android™ Nougat, los aparatos que funcionan con Android™ Go necesitarán un 50% menos de almacenamiento para las aplicaciones del sistema operacional y del sistema. La edición Android™ Oreo Go viene con la función de ahorro de datos activada por defecto.

Según la empresa, será tan infalible como Android™ Oreo e incluyen Google™ Play Protect. La edición Android™ Oreo Go Edition se basará en la última versión de Android™ 8.1 Oreo. La mayoría de las aplicaciones diseñadas para la edición Go poseerán un tamaño inferior a 5MB.

La acceso Google arroja Android™ Oreo Go Edition para moviles con 1GB u menos de RAM aparece en Teknófilo.


Teknófilo

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario