Google multado con 2.420 millones de euros por la Unión Europea

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Google multado con 2.420 millones de euros por la Unión EuropeaMarc Hernández Sánchez

Muchos de nosotros conocemos la delicada posición de algunas de las compañías mas fundamentales de mundo en contra de los mercados. Tanto por evasión de impuestos como por la mera gestión u posición dominante al comercializar sus productos, muchas veces vemos como cada dos por 3 se abren recientes procesos judiciales. Esta vez la Unión Europea le ha impuesto alguna multimillonaria e histórica multa a Google por posición dominante que ya se venía cociendo en los últimos dos años.

La compañía de la gran G debe ahora poner fin a la conducta sancionada en un plazo de 90 días. En el caso de no hacerlo hará frente a mas multas de incluso un 5% de la facturación diaria media mundial de Alphabet, la compañia matriz de Google. Eso supone alguna baza de presión realmente notoria para la empresa, que verá como 2.420 millones de euros serán jubilados de sus arcas. Según lo que ha hecho saber  la comisaria europea Margrethe Vestager, “Google ha creado muchos artículos y servicios innovadores que han hecho alguna diferencia en vuestras vidas, sin embargo, la táctica de Google™ para su servicio de comparación de compras no era sólo la de atraer a los clientes por tener un producto mejor que los de sus rivales. En otro lugar, Google abusó de su dominio del mercado como motor de búsqueda mediante la promoción de su personal servicio de comparación”.

Lo que nos quiere decir en estas declaraciones, es que Google™ ha aprovechado la gran medida de clientes que usan su explorador para favorecer sugerencias que no deberían haber visitado en vuestras búsquedas. Pero como no podía ser de otro modo, Google™ no se ha callado ante tal acusación y su respuesta ha sido la siguiente:

“Cuando realizas compras on-line deseas localizar los artículos que estás investigando de manera sencillo y rápida y los anunciantes promocionarlos. Por esta razón Google™ presenta shopping Ads, con el objetivo de enlazar a cliente con miles de anunciantes, pequeños y grandes, de alguna manera que sea valioso para ambos. Dicho esto, estamos en desacuerdo con las conclusiones anunciadas hoy. Vamos a revisar con la Comisión la decisión en detalle y consideraremos apelar y continuar exponiendo nuestros argumentos.”

Por el instante la ocasión parece seguir delante con la multa exigida por parte de la UE a Google, aunque esta última discrepe por completo. Además, no es el único frente que la Unión Europea tiene abierto con la gran G, pues hace ya unos meses vimos como alguna acusación sobre el abuso de posición dominante en Android™ también podría trasladar las mismas consecuencias. Desde TuTecnoMundo creemos que si Google™ se ha comportado de este manera debe ser sancionado, pero además respetamos el uso que la misma le quiera dar a su buscador, pues no debemos olvidar que se trata de un explorador íntegramente desarrollado por ella.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la multimillonaria multa exigida a Google™ por abuso de posición dominante?

La acceso original, Google multado con 2.420 millones de euros por la Unión Europea , aparece en TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android.

TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario