Google Play Store alberga aplicaciones infestadas de malware

Autor: | Posteado en Novedades Sin comentarios
Android Malware

Las aplicaciones maliciosas están a la orden del día, y cada vez vienen programadas de modo que pasen desapercibidas por los escáneres de la Google™ Play Store. Normalmente, cuando hablamos de aplicaciones maliciosas para Android™ nos referimos a malware y a ransomware, los 2 peores tipos: el malware es un virus que infecta usted dispositivo, durante que el ransomware te impide el acceso al idéntico a no ser que pagues un rescate. No obstante, existe un tercer tipo de aplicaciones maliciosas: el adware, que llena nuestro dispositivo de publicidad indeseada.

Telegram

Sophos agota de detectar varias aplicaciones para Android™ contaminadas adentro de la Google™ Play Store. En concreto, 40 aplicaciones muy populares, con mas de 6 millones de descargas entre todas, están infestadas con adware que ahorita llena nuestros smartphones.

El combate de adware resulta molesto y perjudicial

Aunque a primera visión el adware no parezca perjudicial, para los desarrolladores lo es y mucho, ya que baja la calidad de sus aplicaciones. En cuanto a los usuarios, además de estropearnos la experiencia con la aplicación en cuestión, si hacemos clic en determinados anuncios podríamos Estad cayendo en un phising, alguna estafa que intenta quitarnos los datos personales, y en este caso sí es perjudicial. Por lo demás, los continuos bombardeos de publicidad son muy molestos y causan que demos alguna baja nota a la aplicación en la Play Store.

Por ahora, Google™ ha retirado una de las aplicaciones infectadas, Snap Pic Collage Color Splash, pero aún quedan 39 por eliminar. Mientras tanto, Sophos recomienda que los clientes eliminen cualquiera aplicación que parezca sospechosa, que esté cargada de mucha publicidad u que funcione de figura indebida. Nosotros además os recomendamos instalar un buen antivirus para Android, que revise que nuestro dispositivo está disponible de aplicaciones maliciosas y que se asegure de que vuestros datos están a salvo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La acceso Google Play Store alberga aplicaciones infestadas de malware aparece primero en Portal Hoy.

Portal Hoy

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario