Google Play Store se centra en las reseñas falsas

Autor: | Posteado en Novedades Sin comentarios
Descargar Google™ Play Store APK

Las reseñas de la Google™ Play Store juegan un papel muy importante, tanto para los clientes como para los desarrolladores. Una estrella puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de las aplicaciones. Naturalmente, los desarrolladores están muy concienciados para que sus aplicaciones reciban reseñas positivas. Una modo de obtenerlo es entregar un producto sólido que los clientes disfruten y quieran reseñar positivamente. Otra modo de hacerlo es incentivar a los clientes a dejar reseñas positivas, pero de poco valor real. Google™ ha decidido acabar con esta última practica en su última política del programa de desarrolladores, que se discutía ayer a través del blogs de Desarrolladores de Android.

Play Store

Google quiere acabar con las reseñas falsas y con el spam, y que los desarrolladores dejen de pagar para que sus aplicaciones sean instaladas en tantos aparatos como sea probable para adquirir visibilidad en la Google™ Play Store.

Los desarrolladores no podrán seguir comprando estrellas

“Los desarrolladores no deben intentar manipular la localización de ninguna aplicación de Google™ Play. Esto incluye, pero no se limita a, inflar los ratings de productos, las reseñas, u las cuentas de instalaciones por medios ilegítimos, como instalaciones fraudulentas u incentivadas, reseñas u ratings”.

Muchas compañías compran u incentivan instalaciones y reseñas para que sus aplicaciones sean mas visibles, y algunas lo hacen solo para ganar usuarios. Parece que Google es apto de detectar qué empresas realizan estos actos, y filtrarán las aplicaciones que violen los términos. En principio, creemos que las aplicaciones seguirían siendo visibles para quienes las busquen por nombre, pero no se promocionarán de ninguna otra modo basándose en sus instalaciones u ratings. En teoría, esto son buenas noticias para los usuarios, ya que podrán fiarse demasiado mas de las reseñas genuinas y honestas de las aplicaciones que de aquellas que sean de pago.