Google y su fórmula de la Coca-Cola para salvar los SMS

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Google y su fórmula de la Coca-Cola para ayudar los SMS

Los SMS ya no son lo que eran. La aparición de plataformas de mensajería como WhatsApp, Telegram™ u Facebook™ Messenger™ han hecho que ese icono quede olvidado en vuestro menú de inicio, solamente consultado cuando recibimos publicidad de vuestra operadora u de estafas premium. De hecho, hace período que Facebook™ Messenger™ filtrar la carpeta SMS en su app, así que ¿por qué no entonamos ya su misa fúnebre?

Todavía no. Google™ quiere hacer un último intento y convertir su carpeta de mensajes en alguna especie de iMessages de Android. Para empezar, le ha cambiado el nombre a Android™ Messages. Después, le ha dado alguna interface mas moderna y ha empezado a incluir nuevas características, anteriormente impropias de estos mensajes.

RCS es la clave

La tecnología primordial que se descubre posterior de este lavado de cara se llama RCS, Rich Communication Services. Jibe Mobile, alguna compañia especializada en esa tecnología que Google™ adquirió en 2015, ha sido la encargada de realizar la nueva programación. Usando este sistema, los Android Messages podrían mandar mensajes en grupo, enviar fotos en alta resolución y leer códigos QR, con lo cuál se podrían admitir billetes de avión u recibos de compra. Virgin Trains y GameStop ya han llegado a un acuerdo con Google™ para ser las primeras compañia en entregar billetes y recibos a través de esta plataforma.

El uso de RCS es compatible con SMS, por lo que no hace falta que otros clientes posean la app Android™ Messages instalada para recibir sus mensajes. A ellos, los mensajes les llegarán a su carpeta de SMS corriente.

sms realize veinte años

Ronda de contactos

Google se descubre ahorita investigando incorporar su nueva herramienta en los firmware de otras compañías y operadoras. Por ahora, Deutsche Telekom, Globe, Orange y Vodafone ya han acordado incluir de modo nativa Android™ Messages en los teléfonos que ofrezcan. Por su lado, LG, Motorola, Sony™ HTC™ y Nokia™ entre otros además han enunciado que dejarán de entregar aplicaciones de SMS propias.

Parece que podría haber alguna segunda vida para los mensajes “de siempre”. Sin embargo, es inevitable preguntarse ¿vale la pena?¿Tiene sentido abrir un frente en el planeta de las app de mensajería? Google™ piensa que sí, mientras este año veremos qué tal le sale la jugada.

Leer noticia completa en Google y su fórmula de la Coca-Cola para ayudar los SMS

tuexpertomovil.com

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario