Guía de uso de los Estados de WhatsApp: cómo aprovechar esta función

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Ayer anunciábamos la llegada oficial de Estados de WhatsApp™ a iOS, la nueva función que adaptas las populares historias de Instagram™ y Facebook™ a la aplicación de mensajería instantánea mas popular. De este modo, surge otro montón de prestaciones a la hora de compartir en el mas riguroso de los directos qué estamos haciendo. En esta ocasión, Facebook™ ha preferido denominar “Estados” a lo que siempre hemos conocido como “Historias” tanto en Instagram™ como en Facebook. Pero lo considerable es que sepamos sacarle el máximo partido probable a esta nueva función que nos muestra WhatsApp. Quédate y disfruta de vuestra guía con todo lo que debes conocer de los Estados de WhatsApp.

Vamos entonces a hacer un repaso de cuáles son las primordiales funciones de Estados de WhatsApp™ y sobretodo conocer para qué sirven. No te quedes con la duda de cómo ha incluido ese GIF tan chulo usted amigo, u cómo ha editado esa foto para que quede tan impresionante. Después de leer esta guía no te va a quedar ni alguna sola duda al respecto de como funciona, eso es cabalmente lo que pretendemos, así que vayamos allá.

¿Qué son los Estados de WhatsApp?

Esta nueva función de WhatsApp™ nos proporcionara publicar al momento fotografías, GIFs y pequeños vídeos que se mantendrán estáticos mientras 24 horas, para que todos tus contactos puedan verlas, en alguna de las 2 nuevas pestañas que hay utilizables en la parte inferior del escritorio de la aplicación. Podemos personalizar estas fotografías de casi cabalmente la misma figura que hacíamos con Instagram. Una vez tomada la captura ya sólo poseemos que pulsar sobre el botón de enviar, idéntico al del cuadro de texto.

Para ver los Estados de WhatsApp™ de tus contactos, sólo tienes que dirigirte a la nueva pestaña de “Estados”, y nos aparecerán los clientes que hayan subido su Estado, sólo pulsando sobre su foto se comenzarán a reproducir a monitor completa de figura automática.

¿Cómo supongo mi Estado de WhatsApp?

Más sencillo imposible, WhatsApp™ ha añadido 2 nuevas pestañas en el menú de inicio, en la parte central podremos ver alguna “Cámara”, que nos permitirán subir al momento un Estado, u dirigirnos a la pestaña de Estados situada en la izquierda inferior del inicio.

Si elegimos la cámara, simplemente poseeremos que pulsar y tomar la captura como haríamos con cualquier otra fotografía. Si le damos un toque ligero al botón de captura realizaremos alguna fotografía, y al igual que en Instagram, si dejamos pulsado el botón, podremos realizar un pequeño vídeo. También poseeremos la alternativa de elegir cualquier foto del carrete, como si compartiéramos alguna foto con cualquier de nuestros contactos de WhatsApp. Ni tan aunque es necesario que la foto haya sido tomada en las últimas 24 horas, requisito indispensable en otras aplicaciones.

¿Cómo edito mis Estados de WhatsApp?

Editar es tan sencillo como podrías imaginar, en la esquina superior derecha vamos a localizar las distintas funciones, poseeremos el típico lápiz que nos proporcionara tanto dibujar como “pixelar” la parte que deseamos de la fotografía. Por otro lado, poseeremos la alternativa de agregar texto, además en la parte superior derecha, sólo poseemos que pulsar sobre la letra “T” y se nos abrirá el cuadro de texto, con 2 dedos podremos cambiarle el tamaño, arrastrarla e inclusive girarla.

En cuanto a los Emojis, poseeremos que pulsar sobre el icono que aparece justo al lado de la “T” y se nos abrirá todo el contenido en Emoji. Las 2 elecciones extras serán la de girar la fotografía, y por último el botón de deshacer, con el que podremos ir corrigiendo lo que hayamos editado.

¿Cómo elegir quién puede ver mis Estados de WhatsApp?

Esa mirada indiscreta. En primer lugar anunciamos que de figura predeterminada sólo verán nuestros Estados de WhatsApp, aquellos clientes que poseamos incluidos en vuestra agenda de contactos, algo así como lo que se preveía antes para los clientes que podían visualizar vuestro estado y vuestra foto de perfil.

En el idéntico apartado de “Estados”, se ha habilitado un botón de configuración en la parte superior izquierda que nos proporcionara personalizar la privacidad de nuestros Estados de WhatsApp:

  • Mis contactos: Podrán ver nuestros Estados cualquier que poseamos añadido en la agenda.
  • Mis contactos excepto: La mejor alternativa si queremos por modelo que nuestros familiares no vean nuestros estados, podremos elegir a los clientes que no queremos que lo vean.
  • Tan sólo compartir con: Exactamente lo idéntico que la anterior, pero del revés, podremos elegir un selecto conjunto de clientes que podrán ver nuestros Estados.

Otro detalle sobre los Estados de WhatsApp

Uno de los aspectos mas relevantes es el hecho de que podremos ver qué clientes les han echado el ojo a nuestros Estados de WhatsApp. Para ello sólo poseemos que ir a la pestaña de Estados y visualizar el vuestro propio. En la parte inferior central veremos alguna flecha que nos concede sacar un menú desplegable que nos delatará a quienes hayan visto nuestros estados.

El artículo Guía de uso de los Estados de WhatsApp: cómo utilizar esta función ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario